Culminó la Expo en la Ciudad Cultural

Durante dos días se llevó adelante la Expo de Emprendedores en la Ciudad Cultural, donde los asistentes expusieron sus trabajos y artesanías a fin de promocionar diversos productos locales y creaciones que fueron desde tejidos tradicionales hasta impresiones en 3D.

 

Emprendedores de diferentes zonas de la provincia ofrecieron trabajos como tejidos tradicionales, vitrofusión, hasta impresión en 3D.

 

El evento que contó con la participación de más de cien emprendedores y una importante concurrencia de público, culminó ayer con la presentación de la banda de música de la Policía de la Provincia.

La Agencia de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia organizó la feria de emprendedores, donde las familias pudieron disfrutar de un abanico variado de productos como dulces artesanales, mermeladas, adornos, carteras, zapatos, plantas, manualidades, entre otros trabajos.

Desde la organización, Agustín Torres comentó que esta propuesta se viene realizando desde diciembre del año pasado y ha mostrado positivos resultados por lo que prevén realizarla nuevamente en noviembre y diciembre. Asimismo, aclaró que quienes estén interesados en participar en los próximos encuentros deberán dirigirse a la Agencia de Comercialización, ubicada en el Ministerio de Producción.

Innovación y trabajo local

Desde hace dos años, la emprendedora Isabel Vacaflor trabaja en su emprendimiento "Manos Jujeñas" de elaboración de muñecos en soft. "El primer día de la feria fue bueno y participó mucha gente", dijo al mencionar que es la tercera vez que expone sus trabajos.

Junto a su madre, la artesana Cecilia Ibarra, desde hace un año viene realizando hermosos trabajos de vitrofusión, utilizando vidrio reciclado, botellas rotas y parabrisas en desuso. "Venimos desde hace un año realizando este emprendimiento", dijo.

La emprendedora Andrea Ochoa cautivó con sus dulces artesanales y conservas de escabeche, y mencionó que "actualmente vienen padeciendo menores ventas, pero las logran levantar a través de encargos de turismo para diferentes clases de eventos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...