¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Distinción para el "José Hernández"

El establecimiento recibió el Sello Gestión Inclusiva que otorga el Gobierno nacional a través de la Agencia de Discapacidad.

Domingo, 20 de octubre de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Complejo Educativo "José Hernández" fue distinguido por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, en el marco del Sello Gestión Inclusiva con motivo del desarrollo de la inclusión laboral realizada por la institución educativa.

De las veinte distinciones que se dieron en todo el país, el establecimiento educacional fue un representante de Jujuy en la Casa Rosada.

Durante el encuentro, Gabriela Michetti junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzábal, distinguió a veinte empresas de distintos rubros por su compromiso con la inclusión laboral. El acto se llevó a cabo en el salón "Pueblos Originarios" de la Casa Rosada, con la presencia de empresas, oenegés, organismos de gobierno y otros actores involucrados en la temática.

Cabe destacar que el Sello Gestión Inclusiva es el reconocimiento a aquellas empresas de todo rubro y tamaño que demuestren ejemplaridad en materia de inclusión de personas con discapacidad, abordando los ejes de gestión de recursos humanos, accesibilidad y compras inclusivas.

Durante la distinción Michetti saludó y felicitó a los premiados "por estar trabajando con tanto compromiso en materia de inclusión laboral. Hemos avanzado en este sentido y haber creado la Agencia Nacional de Discapacidad permitió jerarquizar el tema y darle relevancia en la agenda pública, sentando bases firmes para todo el trabajo que aún tenemos por delante".

Desde entonces más de cien empresas de todo el país se postularon para recibir la distinción. El proceso tuvo distintas instancias: primero el registro de la empresa, segundo la realización de una autoevaluación respondiendo preguntas que dan a conocer las principales fortalezas y oportunidades de mejora respecto de la inclusión de personas con discapacidad y por último, una evaluación por parte de un equipo de profesionales de la Agencia y el consecuente informe técnico que determina la viabilidad del otorgamiento o no del sello.

“Entretejiendo futuro” en San Pedro

INCLUSIÓN / JOVEN CON DISCAPACIDAD TRABAJA EN EL VIVERO MUNICIPAL.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha el proyecto “Entretejiendo futuro” que involucra a jóvenes con discapacidad de la Escuela Diferencial Nº 5. La iniciativa fue programada en tres etapas, siendo la última la inclusión del alumno Alejandro Canavides para su desempeño laboral en el Vivero municipal.

La directora de la Escuela Diferencial Nº 5, Viviana Gussoni, informó que “este es un proyecto que fue firmado en el 2016 y con un trabajo de campo se dio inicio en el 2017”.
La docente Mariela Sator explicó que como institución educativa “apuntamos a que nuestros jóvenes y adolescentes con discapacidad puedan formarse, capacitarse para poder en algún momento incluirse en el mundo laboral”.