¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia La Plata recibe a Unión en el "bosque"

El equipo dirigido por Diego Maradona se presenta como local desde las 13.15 con la intención de seguir engrosando su promedio.

Domingo, 20 de octubre de 2019 01:01

Gimnasia y Esgrima La Plata, que con la conducción de Diego Maradona cortó una racha de siete derrotas de manera consecutiva, recibirá a Unión de Santa Fe, en uno de los cuatro encuentros que se disputarán en la jornada de hoy por la décima fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima La Plata, que con la conducción de Diego Maradona cortó una racha de siete derrotas de manera consecutiva, recibirá a Unión de Santa Fe, en uno de los cuatro encuentros que se disputarán en la jornada de hoy por la décima fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

El partido se disputará en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", en La Plata, desde las 13.15, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por Fox Sports Premium.

Gimnasia, que inició el campeonato en zona de descenso, viene de ganarle a Godoy Cruz en Mendoza por 4-2, por lo que espera volver a repetir el triunfo, esta vez frente al "Tatengue" y ante su público.

Gimnasia no ganaba desde el 5 de mayo, cuando venció 2 a 0 a Defensa y Justicia por la Copa de la Superliga.

Maradona dispuso una sola modificación respecto del conjunto que se presentó en el estadio Malvinas Argentinas, el ingreso del lateral izquierdo y capitán Lucas Licht (recuperado de una lesión muscular) en reemplazo de Marco Torsiglieri.

Otra buena noticia para el DT "tripero" es que podrá contar además con los mediocampistas Franco Mussis y Brahian Alemán, quienes se recuperaron de sus respectivas molestias.

En tanto, Unión llega a la Plata entonado después de la victoria ante Colón, al que superó de local por 1 a 0 y con una racha de tres partidos sin conocer la derrota.

El "tatengue", sin problemas con el descenso, suma 11 puntos en el certamen, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En cuanto al equipo, el DT Leonardo Madelón no confirmó el once titular, pero sería el mismo que le ganó el clásico al Sabalero hace 15 días.

La novedad pasa por la recuperación de Juan Ignacio Cavallaro, quien formará parte de los concentrados e irá al banco.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martin Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Leandro Contin y Horacio Tijanovich. DT: Diego Maradona.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi - Defensa

Aldosivi de Mar del Plata jugará como local a Defensa y Justicia, en un partido que marcará el debut oficial de su nuevo entrenador, Ángel Guillermo Hoyos, correspondiente a la décima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El encuentro será el primero de la jornada desde las 11 en el estadio “José María Minella”, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por TNT y TNT Sports.
El equipo marplatense tratará de aprovechar la llegada de Hoyos, tras la salida de Gustavo Álvarez, para volver a hacerse fuerte de local.

Gran victoria de Atlético Tucumán

Atlético Tucumán alcanzó el triunfo sobre el final ante Banfield por 2 a 1, en el estadio “Florencio Sola”, por la décima fecha de la Superliga.
Leandro Díaz abrió la cuenta para el “decano” y la cerró Fabián Monzón. El “taladro” descontó por el gol en contra de Marcelo Ortíz.
En un encuentro que se preveía con un juego cerrado por las características cautelosas de ambos técnicos y con planteos similares (4-4-2), los conducidos por Ricardo Zielinski supieron madrugar a los dirigidos por Julio Falcioni.

Como en los anteriores tres partidos al hilo de local, a Banfield le convirtieron en los primeros minutos de juego. Esta vez fue a los 11 minutos, cuando Díaz convirtió al aprovechar una serie de errores en la defensa del Taladro, sumados a una débil respuesta del arquero Esteban Conde.
Además, el exdelantero de Lanús le marcó su tercer gol a Banfield en otros tantos partidos que lo enfrentó y señaló el primer gol de visitante para el “decano” en lo que va del torneo de la Superliga.

Con la apertura del marcador se pudo abrir el juego, por la reacción de los locales que llegaron a la igualdad por el gol en contra de Ortiz a los 29", en desafortunada acción ante un remate de Agustín Urzi, que había ingresado por Martín Moya, quien sufrió una lesión muscular. Por la necesidad de sumar los tres puntos por parte de los dos conjuntos, el desarrollo se mantuvo intenso y entretenido en la etapa complementaria. Aunque los del “taladro” tuvieron más chances para llegar al gol, sufrieron por su llamativa ineficacia para definir y los “albicelestes” fueron oportunos para encontrar el gol de la victoria cerca del final con el tiro libre ejecutado por Monzón, dándole a los tucumanos su primer éxito de visitante en el certamen y dejando a Banfield muy comprometido con el descenso, que sumó su cuarta derrota consecutiva en condición de local.

Central - Vélez

Rosario Central, que arrastra siete empates consecutivos pero es el único invicto de la Superliga, luego de la derrota sufrida por Boca, recibirá a Vélez Sarsfield, en un partido que se presume atractivo en el marco la fecha 10.

El encuentro se jugará a partir de las 17.45 en el estadio “Gigante de Arroyito”, de Central, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.
Central tiene 13 puntos, tras ganar en las dos primeras fechas, empató en todas las demás.

Huracán - San Loren juegan el clásico

CLÁSICO DE BARRIO / SAN LORENZO VISITA A HURACÁN DESDE LAS 15.30.

San Lorenzo, afectado por la goleada que recibió en su pasada presentación como local ante por Central Córdoba de Santiago del Estero, visitará en el clásico barrial a Huracán intentando acercase al puntero Boca Juniors, en uno de los partidos a celebrase hoy por la décima fecha de la Superliga.
El duelo se desarrollará en el estadio “Tomás Adolfo Ducó”, en Parque de los Patricios, desde las 15.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.
San Lorenzo de Almagro llega al clásico luego de vivir una verdadera pesadilla cuando cayó 4 a 1 ante los santiagueños en el bajo Flores, padeciendo una oprobiosa goleada ante su gente y dando claras muestras de que el calificativo de candidato al título le queda un poco grande al menos por estas fechas.

El equipo que dirige José Antonio Pizzi, con Boca y River en la Libertadores, Independiente con Sudamericana, Copa Argentina e irregularidad y un errático Racing era favorito a ocupar el primer lugar porque sólo competía en la Superliga, pero decayó luego de ganar 13 unidades sobre 15 en el comienzo.
San Lorenzo sólo logro tres puntos de los pasados 12, jugando mal y con el malestar de sus hinchas que ven como los bueno que amagaba se quedó sólo en eso pese a la legada de los hermanos paraguayos Oscar y Angel Romero.

Entre semana

Si bien la fecha 10 de la Superliga está en plena disputa, ya se sabe que la jornada 11 de la categoría elite de nuestro fútbol se jugará martes, miércoles y jueves, después de las elecciones nacionales pactadas para el domingo 27.