Gran celebración para las madres sampedreñas

En el marco de la Semana de la Familia, las escuelas primarias del medio tributaron homenaje a las madres y como corolario de las emotivas actividades, hubo un acto en el que las mamás pudieron disfrutar del canto, del baile, de la poesía, de un brillante número de patinaje artístico que estuvo a cargo de la escuela de gimnasia Patín Club, integrado por alumnos y exalumnos, campeones nacionales. Las mamis hasta se animaron a bailar zumba, llenando de algarabía el patio escolar, que se vistió de fiesta para tan importante celebración.

La docente de la escuela primaria Nº 95 "Almirante Guillermo Brown", Juana Alzogaray, sostuvo que junto a sus colegas del área artística y de educación física, se vinieron preparando para celebrar junto a las madres, una fecha tan cara a los sentimientos. "Con este homenaje quisimos agradecer a las madres todo el acompañamiento que hacen a la institución. Es importante la presencia de las madres, porque ellas también tienen la tarea de educar y de formar junto a la escuela. Hemos preparado una verdadera fiesta, ellas junto a sus niños, cantaron, bailaron, se emocionaron hasta las lágrimas. ¿Qué mamá no se siente feliz al ver que su hijo, en tan significativo acto, se pone en frente, la mira, le canta, le recita, o simplemente la invita a jugar? Creo que esto permite movilizar las fibras más íntimas, disfrutar de sentimientos que a veces por tanto trabajo no se pueden expresar o se ven postergados, aquí las mamis dejaron todo para venir y vivir el momento tan grato", dijo la docente.

Acotó que los docentes unieron manos y voluntades y colaboraron para poder adquirir un regalo, para que todas las mamás recibieran un presente, agradeciendo su labor de todos los días del año.

En otro tramo, explicó que este homenaje se enmarca en un proyecto institucional, que la escuela lleva adelante desde hace tres años, con actividades de las que participa la familia y se realiza tanto para el Día del Padre como para el Día de la Madre. "Durante los días previos, se trabaja resaltando los valores, siempre a través de juegos, de representaciones, del canto.

Cabe acotar que este homenaje se concreta en ambos turnos y es digno de destacar el compromiso y el entusiasmo que ponemos porque tenemos que ceder nuestros espacios, venir antes del horario y quedarnos hasta después incluso, siempre con la mente y el corazón puestos en la felicidad de nuestros niños, ellos son el motor que nos impulsa a brindar lo mejor de nosotros. Agradecemos a los directivos, a los otros colegas, a nuestros porteros, porque todos están presentes, para que la celebración tenga el brillo que se merece", finalizó.

Finalmente, las madres expresaron su agradecimiento a toda la comunidad por haber generado este espacio tan emotivo, donde disfrutaron del afecto de sus hijos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...