¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra de libros del Colegio Armenio Jrimian

Estará disponible hasta el 31 de este mes, en adhesión al mes de la cultura armenia, a modo de intercambio.

Domingo, 20 de octubre de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MUESTRA / VARIEDAD DE LIBROS DE ESCRITORES Y POETAS SOBRE EL GENOCIDIO ARMENIO. 

En adhesión al mes de la cultura armenia la Biblioteca Infantil Artekis de Jujuy está realizando una muestra de libros del Colegio Armenio Jrimian de Buenos Aires, que estará disponible hasta el 30 de este mes.

Se trata de una propuesta de intercambio cultural, consistente en un acopio de material bibliográfico novedoso, variado y actualizado que no se encuentra disponible en la colección propia de Artekis y que fomentará el intercambio y la apropiación de contenidos culturales.

En Artekis se desarrollarán charlas y reflexiones en el marco de esta muestra. El objetivo es la divulgación y conocimiento de las expresiones culturales armenias y de la memoria del Genocidio contra el pueblo armenio en particular.

Además, se realizarán talleres itinerantes paralelos para difundir la cultura rica y milenaria de la República de Armenia, destinados a niños del segundo y tercer ciclo de escuelas primarias y secundarias en la capital de Jujuy.

En las presentaciones se exponen una variedad de libros de escritores y poetas sobre el Genocidio Armenio y también literatura infantil, que se difundirá mediante su lectura con los participantes.

"La propuesta es positiva, ya que desde Artekis sentimos un compromiso en adherirnos a esta causa, por ello vamos a estar en contacto con las instituciones que interactuamos en Jujuy para compartir esta novedosa iniciativa, que nos re dinamiza y da fuerza impulsando a nuevos lectores a recrear sus imaginaciones", expresó la presidenta de la biblioteca jujeña, Natalia Ricalde.

Anteriormente la Biblioteca Artekis generó vínculos con el Colegio Armenio Jrimian, "con quienes hemos tenido un encuentro, visitándolos en su sede en Valentín Alsina", cuenta Ricalde, utilizando la tecnología.

Finalmente, la responsable de Artekis expresó que "consideramos que esta es una forma de potenciar a las nuevas generaciones, promoviendo una nueva interculturalidad integral y plural, fortaleciendo la construcción identitaria", y agradeció a la Biblioteca Djeredjian, que pertenece al Colegio Armenio Jrimian de la Asociación Cultural Armenia, "quienes han confiado en nosotros y poder hacer esta importante muestra en Jujuy", concluyó.