Plenario Provincial de la "Juventud de Todos"

El próximo martes a partir de las 15.30 en el salón municipal se realizará por primera vez en la localidad purmamarqueña el Plenario Provincial de la "Juventud de Todos", que tendrá como invitada especial a una de las senadoras más jóvenes del país, María Eugenia Catalfamo.

El evento es organizado por el comisionado municipal, Oscar Tolaba, y la Juventud Peronista de Purmamarca, quienes recibirán a las agrupaciones y jóvenes de distintos puntos de Jujuy para abordar diferentes temáticas.

Entre ellas se dialogará sobre la importancia de que los jóvenes se involucren en la política, la forma en que cambiaría la política si más jóvenes se involucrasen y se tratará ideas para crear proyectos para fomentar la participación de los jóvenes. Asimismo, la jornada también se dividirá en mesas temáticas para poder debatir otros temas como el Derecho y Género, Jóvenes y Política y Medio ambiente.

Las actividades comenzarán desde las 15.30 con la recepción de participantes, posteriormente el comisionado municipal, Oscar Tolaba, brindará palabras de bienvenida. El jefe de la comuna estará acompañado por la diputada provincial Liliana Fellner, el senador Guillermo Snopek, la diputada nacional Carolina Moisés y como invitada especial, una de las senadoras más jóvenes de la Argentina, María Eugenia Catalfamo, actualmente de 32 años de edad.

"Para nosotros será un honor recibir a los jóvenes de toda la provincia para poder debatir sobre problemáticas que nos atraviesan y lo que podemos lograr con nuestra fuerza, también nos sentimos orgullosos de poder contar con la presencia de la senadora Catalfamo. Ella es una de las senadoras más jóvenes del país y nos parece importante poder escuchar su experiencia, ya que ella fue una de las impulsoras de la Secretaría de la Juventud en su provincia y desde su lugar representa al empoderamiento de la mujer en la política y en la juventud", expresó Oscar Tolaba, también uno de los comisionados municipales más jóvenes de la provincia con 28 años.

María Eugenia Catalfamo es senadora nacional que ingresó por el Frente Unidad Justicialista de San Luis, su mandato es desde el 10 de diciembre del 2017 hasta el 9 de diciembre del 2023.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...