Comenzó el escrutinio en Bolivia ante la atenta vigilancia de los delegados

De manera paulatina concluyó la jornada electoral en Bolivia con el cierre de mesas electorales tras ocho horas de labor continua. Desde las 16.00 (17.00 hora local) los jurados electorales comenzaron el escrutinio público de votos ante la atenta vigiliancia de los delegados de los partidos y los electores en general.

Los notarios electorales se encargan en todos los recintos de este procedimiento, que da lugar al llenado de las actas electorales que luego serán enviadas a los Tribunales Departamentales Electorales (TED) para avanzar en el escrutinio oficial, que arrojará sus primeros resultados al cierre de esta misma jornada.

No obstante, algunas mesas atendieron hasta las 17.00 (18.00 hora local) debido a que por la ausencia de jurados abrieron su labor pasadas las 09.00. La ley fija que debe funcionar ocho horas.

Sobre la entrega de los primeros resultados del sufragio, Soliz explicó que los “resultados preliminares se conocerán a partir de las 20.00 (21.00 hora local) que es de la Transmisión de Resultados” Electorales Preliminares (TREP).

 

Fuente: www.la-razon.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...