¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bancario y Yuto no se sacaron ventajas ayer

Por los playoff del Anual el "verdolaga" y la "naranja mecánica" dejaron la llave abierta. Se jugó en el estadio "Ernesto Escalante".

Lunes, 21 de octubre de 2019 01:02

La llave quedó abierta. San Francisco Bancario y Defensores de Yuto no se sacaron ventajas e igualaron ayer 1 a 1 en partido de ida por los playoff del Anual de la Liga Regional con el arbitraje de Cristian Goitea en el estadio "Ernesto Escalante".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La llave quedó abierta. San Francisco Bancario y Defensores de Yuto no se sacaron ventajas e igualaron ayer 1 a 1 en partido de ida por los playoff del Anual de la Liga Regional con el arbitraje de Cristian Goitea en el estadio "Ernesto Escalante".

El otro duelo jugado el sábado, también hubo empate entre Atlético El Talar y Sportivo Alberdi, fue 1 a 1 en el "Complejo".

El empate terminó quedando como un buen resultado porque fue lo que mejor se ajustó en el tiempo reglamentario. La primera mitad resultó poco atractivo, hubo poco fútbol, se trabó demasiado en la zona media y no se crearon demasiadas situaciones en ninguno de los arcos.

Bancario presionó en la salida a su rival obligándolo a soltar la pelota rápidamente y cometer errores, encontró espacios por los laterales pero los delanteros no estuvieron finos al momento de la definición, aprovechó las jugadas con pelota parada para inquietar al arquero Chaile.

Por su parte Defensores de Yuto trató de acomodarse en el campo de juego y trasladar mejor el balón, pero tampoco podía llegar con claridad al arco defendido por Mamaní.

Pese a lo feo del encuentro, a los 35 minutos tras una serie de rebotes dentro del área grande, Córdoba aprovechó para puntear el balón que ingresó junto al palo derecho del uno visitante.

Con el 1 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento Defensores de Yuto salió en busca de la igualdad, fue un equipo diferente, se adueñó de la zona media y buscó por los laterales complicando a la defensa local.

Pablo Parada, técnico visitante, hizo ingresar a Medina dejando a tres hombres en el fondo aprovechando el sector izquierdo por donde logró llegar con mayor claridad mientras que el local apostó al contragolpe.

A la "naranja mecánica" le faltaba la definición, contó con varias situaciones pero continuaban sin poder inflar las mallas, Bancario aguantaba la arremetida y con el correr de los minutos comenzó a defender la ventaja.

La igualdad llegó cuando expiraba el tiempo reglamentario, a los 44 minutos, tras un córner ejecutado por Castillo, desde la izquierda, al primer palo donde apareció Méndez, que de cabeza, colocó el balón a la derecha de Mamaní que nada pudo hacer.

Con el 1 a 1, los dos tienen chances de clasificar a la semifinal, además tendrán mucho tiempo para preparar el partido, ya que recordemos por las elecciones el próximo fin de semana no habrá fútbol, por lo tanto la revancha será el 3 de noviembre venidero(Marcelo Pereyra)

 

Temas de la nota