Gran participación de residentes bolivianos

Miles de ciudadanos bolivianos residentes en Jujuy participaron ayer de los comicios para elegir al presidente y vicepresidente, así como a 130 diputados y 36 senadores para el período 2020-2025.

Nelzon Guarachi, cónsul boliviano en Jujuy, dijo a este diario que la votación se desarrolló con total normalidad en las mesas dispuestas en tres puntos de la provincia y que votó el 70% del padrón.

"La gente llegó desde las 5 de la mañana a los distintos lugares de votación y una vez más, la comunidad internacional de Bolivia demostró, una vez más, que tiene una alta vocación democrática de poder participar y elegir sus autoridades", dijo el cónsul.

Respecto al desarrollo de los comicios en la provincia aseguró: "nos quedamos muy contentos porque tuvimos una participación de casi el 70% y eso para nosotros es bastante positivo", y agregó que "las elecciones se desarrollaron con total normalidad, no hubo ningún reporte de fuerza mayor, con lo cual

estamos muy contentos con esta disciplina de la ciudadanía boliviana".

En Jujuy estaban habilitados para votar 8.512 ciudadanos bolivianos, de los cuales unos 400 eran de Perico y 200 en San Pedro.

El proceso eleccionario finalizó ayer a las 16, hora en que los jurados electorales realizaron el conteo y reportaron los resultados al Tribunal Electoral del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...