19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor en estado de ebriedad por poco provoca una tragedia

24 pasajeros, cuatro de ellos menores de edad resultaron con distintas heridas luego del vuelco de una trafic.El joven que conducía el rodado quedó demorado luego de comprobarse que lo hacía bajo los efectos del alcohol.

Martes, 22 de octubre de 2019 01:03

El conductor de una trafic que en estado de ebriedad trasladaba a docentes y alumnos desde de la ciudad de Humahuaca hasta el paraje Casa Grande, perdió el control del rodado, volcó y por poco provoca una tragedia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de una trafic que en estado de ebriedad trasladaba a docentes y alumnos desde de la ciudad de Humahuaca hasta el paraje Casa Grande, perdió el control del rodado, volcó y por poco provoca una tragedia.

El hecho se registró en la jornada de ayer alrededor de las 7.30 cuando el conductor del medio de transporte de 25 años y con residencia en el barrio 23 de Agosto de la ciudad humahuaqueña transitaba por la ruta provincial Nº 14, conocido por los lugareños como el "camino viejo", llevaba a 24 pasajeros, la mayoría de ellos docentes y cuatro de ellos menores de edad y se dirigían a la Escuela Nº 215 de Vizcarra .

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el conductor de la trafic lo hacía de forma temeraria y en un tramo de la ruta, terminó volcando provocando heridas en los pasajeros.

En ese sector no hay señal de telefonía móvil y fue dificultoso poder dar intervención a los efectivos de la seccional 38º, que apenas tomaron conocimiento del hecho se hicieron presentes en el lugar, junto al personal del Same Humahuaca.

Momentos de tensión se vivieron en ese lugar y la mayoría de las personas heridas logró salir por sus propios medios del vehículo siniestrado, pero fueron asistidas por los paramédicos.

Más de una veintena de personas fueron trasladadas al hospital "General Manuel Belgrano" de la ciudad de Humahuaca y al cierre de nuestra edición, se habían registrado nueve personas que quedaron alojadas en la sala de observaciones del nosocomio, pero por fortuna todas fuera de peligro.

Respecto del estado de salud de los niños que viajaban junto a sus padres, se encuentra en buen estado de salud y tras ser examinados recuperaron el alta.

En tanto que por disposición del ayudante fiscal regional, el conductor de la trafic que también fue trasladado al nosocomio, fue sometido a la prueba de campo alcotest, arrojando positivo para la ingesta alcohólica, quedando a disposición de los efectivos intervinientes en el siniestro vial.

Además se supo que los pasajeros estaban molestos porque recién a última hora de la tarde, le tomaron declaración testimonial.

 

Temas de la nota