¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La seguridad para que todo se desarrolle en paz

Fuerte operativo en los alrededores del estadio "La Bombonera" para garantizar que no pase lo del año pasado en Núñez.

Martes, 22 de octubre de 2019 01:03

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, advirtió que el superclásico que jugarán esta noche Boca Juniors y River Plate por un lugar en la final de la Copa Libertadores "es un partido, que hay que vivir como tal".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, advirtió que el superclásico que jugarán esta noche Boca Juniors y River Plate por un lugar en la final de la Copa Libertadores "es un partido, que hay que vivir como tal".

"Todo el operativo va a estar a cargo de la Policía de la Ciudad. Hay un despliegue importantísimo tanto en el terreno como en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía", indicó ayer acerca de las medidas de seguridad que rodearán al encuentro a disputarse en "La Bombonera".

Además se desplegarán "agentes de civil de las brigadas de investigaciones y personal de Espacio Público, la Agencia Gubernamental de Control, el cuerpo de Agentes de Tránsito; todo esto a los efectos de generar el orden público necesario para que un acontecimiento masivo de estas características se pueda desarrollar en paz", explicó.

"Más allá de las cámaras de seguridad ciudadana que tiene el barrio, de La Boca, vamos a desplegar cámaras móviles, mochilas 4G que transmiten en forma directa a la Sala de Situación de la Policía de la Ciudad. Va a haber reconocimiento facial, globo aerostático y toda la tecnología necesaria para ir monitoreando el partido", apuntó.

D'Alessandro apeló a la "responsabilidad social de todos" para evitar actos de violencia o vandalismo, entre otros delitos.

"Por más que se desplieguen 5.000 o 10.000 policías, cuando vemos a una mamá pegándole bengalas en el cuerpito a su hijo para entrarlas a la cancha, o que hay un jugador de Boca amenazado de muerte, él y su familia están con custodia policial; estas situaciones realmente no le hacen bien al fútbol, no le hacen bien a nuestra sociedad", puntualizó.

No informaron el recorrido del colectivo

Para prevenir, tanto en la previa como en el post, el colectivo de River estará fuertemente custodiado en su visita "La Bombonera" mediante un importante operativo de seguridad que se desplegará por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Además, desde los encargados de la seguridad se señaló que no darán a conocer el camino de River desde Núñez a La Boca. ¿El motivo? Se enteraron que algunos simpatizantes de Boca estaban pensando en realizar un ataque al ómnibus del "millo" por lo ocurrido en noviembre de 2018 antes de la llegada del plantel "xeneize" al "Monumental".

"Estamos sólidos"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, habló ayer en conferencia de prensa.

De este modo, el "Muñeco" Gallardo respondió ante la prensa a la consulta sobre las declaraciones del entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, quien había asegurado que el superclásico de esta noche era el más importante de su vida, del año.

"Llegamos en un buen momento, es ideal tener un plantel con jerarquía y a todos los delanteros sanos. En Madrid sólo estaba Pratto y tuvo que jugar Julián Alvarez, que tenía 18 años. Estamos contentos con cómo llegamos ahora", indicó el DT ayer al mediodía en el estadio "Monumental", donde está concentrado su plantel.

En cuanto al equipo, Gallardo advirtió: "Tengo cartas en el banco, porque si tengo que hacer alguna modificación tengo las variantes para hacerlo, es un banco fuerte".

El "Muñeco" se refirió además a las sensaciones del grupo: "Siempre está esa adrenalina que uno siente cuando vamos a vivir un partido como estos. Estamos bastantes sólidos porque hemos vivido situaciones como éstas".

Temas de la nota