20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Segunda jornada de "Jujuy / Cortos 2019"

La 18º edición de la muestra de cortometrajes comenzó ayer y se prolongará hasta el viernes.

Martes, 22 de octubre de 2019 01:03

Desde ayer se está desarrollando la 18º Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/ Cortos 2019, con proyecciones y talleres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde ayer se está desarrollando la 18º Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/ Cortos 2019, con proyecciones y talleres.

Hoy será el segundo encuentro de los talleres de Transmedia a cargo del magíster Diego Sethson desde las 14.30, que concluirá mañana en el Centro Cultural "Casa Macedonio Graz"; y el taller de Stop motion y Pixelation desde las 9.30, a cargo de Mauricio Vides Almonacid y Bernardo Vides, que se desarrollará también hasta mañana, en los altos del teatro Mitre.

"Jujuy/Cortos" es una de las muestras más antiguas del NOA y forma parte de Rafma (Red Argentina de Festivales y Muestras). Es la única organizada y llevada a cabo por realizadores locales y está impulsada por Wayruro Comunicación Popular, la Red Kallpa TV.

Entre las películas que se podrán ver en la jornada de hoy, a partir de las 17 en la sala "Martín Raúl Galán" del Teatro Mitre, figuran "Cherry", ficción italiana de Antonella Spatti, sobre una relación incomprensible entre un niño y una niña, donde una sola escena de diez minutos dice el final de una relación en un lapso de tiempo acelerado que va de día a noche; "El y Ella (Historia de Amor)", ficción argentina de Leandro Cerda, sobre un enfermizo romance entre una pareja de enamorados; "Déguste", de Francia, dirigida por Anaïs Bertrand, que habla de un día en la cima de la cadena alimentaria, más cercano al tema"; "Nadir 15", documental brasileño de Fábio Rogério, que consiste en una mirada afectiva sobre el cotidiano de Nadir, artista de cultura popular de una comunidad quilombola del interior de Brasil; "Aún sigo aquí ", ficción española de Iván Umpierrez, en la que Yaiza es una joven artista que ha decidido realizar una obra hecha en vida donde ella es el pincel, las decisiones de la libre naturaliza su acuarela y el tiempo su lienzo; y "Estoy bien", ficción peruana de Anishell Freundt Russo, donde Miguel, un joven de 26 años, se encuentra inmerso en una sociedad dominada por la tecnología. Abrumado por la rutina y sin ser percibido por su entorno, Miguel tomará algunas decisiones que cambiarán su vida para siempre; por mencionar sólo algunas de las propuestas para hoy.

La muestra es organizada por Wayruro Comunicación Popular con el acompañamiento del Laboratorio Audiovisual Universitario, y el apoyo del Incaa, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital entre otros organismos y comercios del medio.