Torneo aguas abierta

El próximo 14 de diciembre se realizará la primera fecha del circuito NOA de natación en aguas abiertas. La cita será en el predio del dique "La Ciénaga".

La organización estará a cargo de Aquasport Adventure Swimmer junto con el Gobierno de la provincia a través de diferentes áreas como ser la Agencia de Desarrollo Sostenible, Secretaria de Deportes de la Provincia y el Ministerio de Seguridad.

El campeonato del NOA de aguas abiertas se realizará por primera vez en Jujuy con un fin recreativo, de integración y competitivo, ya que está dirigida a nadadores federados y no federados de todas las categorías. Los nadadores serán divididos en diferentes categorías por edad y sexo, podrán seleccionar la distancia de nado entre 500 metros, 1000 metros participativos y 2, 4, 6 y 10 kilómetros competitivos.

El segundo campeonato NOA "Xperience Jujuy Energízate en el Norte", cuenta con nadadores de diferentes provincias que normalmente compiten en la modalidad de aguas abiertas en el sur.

La temporada 2019-2020 del NOA de aguas abiertas, contará con cinco encuentros en total siendo Jujuy el primer escenario y terminando el 28 de marzo del 2020 en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

"Esta actividad contará con la participación de nadadores profesionales y aficionados de diferentes puntos del país", anunció Federico Flores, encargado de Aquasport Adventure Swimmer.

Estará presente el Servicio de Socorrismo Acuático, Servicio de Emergencia Médica, Bomberos y personal Policial.

"El 14 de diciembre será una fiesta de la natación en el dique La Ciénaga, potenciando la disciplina de natación en aguas abiertas, el turismo y la naturaleza", prosiguió el organizador.

Sobre las inscripciones, los interesados en participar del torneo podrán inscribirse para solamente la fecha jujeña o bien toda la temporada. Se pueden anotar por internet o de manera personalizada. Por internet en la fanpage Circuito NOA o personalizada en Nor Deportes ubicado en Balcarce 236, Synergy Sport Clinic ubicado en calle Coronel Dávila 563 de barrio Ciudad de Nieva.

Luego deberán hacer el pagó del mismo mediante depósito bancario, una vez realizado el mismo tendrán que enviar el comprobante de depósito a groupfede4@gmail.com

La inscripción definitiva únicamente con la presentación de todos los requisitos, certificado, apto medico, fotocopia de DNI, deslinde firmado y el pago del ciento por ciento del canon.

Se espera una importante cantidad de participantes adeptos a la natación.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...