¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Eufórica marcha del "Sí, se puede" copó la ciudad

Miles de personas de toda la provincia se agolparon para dar su apoyo a Mauricio Macri y estrechar su mano.
Martes, 22 de octubre de 2019 01:03

"Sí, se puede. Sí, se puede", "Se da vuelta, Mauricio la da vuelta", fueron algunos de los cantos que resonaron a lo largo de la gran marcha que encabezó ayer en presidente Mauricio Macri por el centro de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Sí, se puede. Sí, se puede", "Se da vuelta, Mauricio la da vuelta", fueron algunos de los cantos que resonaron a lo largo de la gran marcha que encabezó ayer en presidente Mauricio Macri por el centro de San Salvador de Jujuy.

Y es que el calor y la euforia de las miles de personas que acompañaron al presidente se percibía a cada paso, a lo largo y ancho de las más de 20 cuadras por las que se extendió el recorrido y se tradujeron no sólo en cantos, sino en palabras de apoyo al mandatario que la propia gente expresaba incluso con gritos para que llegaran a oídos del presidente.

Muchos acudieron a la concentración desde temprano en el parque San Martín, incluso desde ciudades del interior. Militantes y vecinos de Perico, El Carmen, San Pedro, Tilcara, Palpalá, Alto Comedero y de distintas localidades y barrios de la Capital se dieron cita desde la tarde para ganar un lugar cerca de la pasarela por donde pasaría Macri.

La gran mayoría cumplió con la consigna propuesta que consistía en asistir a la marcha con banderas y camisetas de argentina, como así también con gorros, y todo tipo de accesorios celestes y blancos.

Al arribar, la presencia de Mauricio Macri junto al gobernador Gerardo Morales, revolucionó la avenida Córdoba. Encabezada por un grupo de músicos con bombos y trompetas que animaban la marcha, y una camioneta con altos parlantes y un locutor que agitaba la movilización, comenzó el recorrido.

Con banderas argentinas colocadas a modo de estola, Macri y Morales saludaron a la gente montados arriba de una camioneta.

A diferencia de otras convocatorias, ésta además de ser multitudinaria, se caracterizó por la cercanía que tuvo el presidente con los jujeños. Y es que al no haber ningún vallado, más que un cordón humano que separaba a la gente del mandatario, muchos aprovecharon para acercarse y tocar su mano, saludarlo y darle mensaje de ánimo, lo que por tramos generó empujones y algunos que otros tropezones.

A lo largo del recorrido que duró más de una hora y que culminó en plaza Belgrano, se vio tanto a un Macri como a un Morales sorprendidos por la masiva convocatoria, lo que seguramente formó parte del constante diálogo que mantenían los mandatarios de oído a oído.

A lo largo del recorrido, muchas personas se fueron sumando, incluso algunas desde sus balcones se asomaron para saludar, también comerciantes y transeúntes ocasionales, muchos de ellos a favor y otros tantos en contra de su presencia.

 

Las opiniones

Kevin Vilca

“Vengo desde Palpalá, del barrio 25 de Mayo y vine con mi hermano y mi mamá a apoyar al presidente. Pienso que el es el que nos va a sacar adelante a todos los argentinos.

Hay cosas para mejorar, falta trabajo para la gente pero después en materia de infraestructura acá se hizo mucho, Gerardo Morales junto al apoyo del presidente logró hacer muchas cosas por Jujuy. En Alto Comedero se ven las calles y avenidas pavimentadas y eso es bueno.

Si tendría que decirle algo al presidente le diría que todo Jujuy esta con él y que tenga mucha fuerza porque el 27 todos lo vamos a apoyar.

Este domingo toda mi familia y yo vamos a ir a apoyarlo con el voto”.

 

Alicia (reservó su apellido)

“Estoy acá porque quiero un país distinto, tenemos esperanza de que ahora vamos a estar mejor. Hace falta otra gestión de Macri, porque cuesta recuperar la Argentina pero se puede, tenemos que ser pacientes y vamos a salir adelante.

Hemos tenido 12 años del kirchnerismo y nos robaron todo, ya no queremos que nos sigan robando, ellos son el autoritarismo, la violencia, y eso acá quedó más que claro con Milagro Sala.

Al país le hace falta trabajo para salir adelante, la dignidad de las personas está en el trabajo, uno lleva el pan a la casa trabajando, no con planes sociales por eso no queremos al kirchnerismo, que lo único que hizo fue conformar a la gente con planes”.

 

José Matorras

“Yo vine desde Alto Comedero y estoy viviendo esto con mucha emoción. Vine a dar mi apoyo al presidente Macri y lo acompaño porque yo no apoyo un gobierno popular, yo quiero un gobierno democrático, no quiero que nos convirtamos en Venezuela.

Esto no es un Boca - River, acá nos estamos jugando el futuro de los argentinos, la gente tiene que entender eso.

En el país hay que acomodar la parte económica, pero a nosotros no nos van a correr con que aumentó las naftas y por eso hay que votar al populismo.

Yo pienso que se puede salir adelante; hay que decirle no a los planes, basta de planes y pensar en más trabajo para la gente, más apoyo a las pymes”.