¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una banda constituida por descuidistas desbaratada

Entre ellos había dos mujeres jóvenes que eran investigadas y seguidas desde hace varios meses por la Brigada.

Miércoles, 23 de octubre de 2019 01:04

Personal policial afectado a la Unidad Regional Nº 5 que estaba abocado a dar con los integrantes de una banda de descuidistas, logró la detención de ocho de sus miembros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal policial afectado a la Unidad Regional Nº 5 que estaba abocado a dar con los integrantes de una banda de descuidistas, logró la detención de ocho de sus miembros.

 

Los miembros de la banda serían de Bolivia y cruzaban la frontera para delinquir especialmente cuando eran fiestas multitudinarias

Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Tribuno de Jujuy que el procedimiento se llevó a cabo el pasado domingo con motivo de llevarse a cabo la fiesta de la Manka Fiesta, una festividad que concentra a gran cantidad de gente que llega no solamente de distintos puntos de la provincia, sino del vecino país con sus artesanías.

 

Esta tradicional convocatoria anual motivó que los detectives, junto a efectivos policiales, redoblaran los esfuerzos tendientes a preservar los bienes y seguridad de quienes concurren en familia a esta cita.

De acuerdo a las versiones recogidas en esa ciudad fronteriza se pudo saber que todo habría comenzado cuando se recepcionaron varias denuncias sobre el robo de billeteras, celulares y otros objetos de valor en el predio donde se estaba realizando la feria de la Manka Fiesta o fiesta de las ollas, que se inició el pasado sábado 19.

Sobre los hechos

Constituido en el lugar un importante grupo de investigadores en un momento dado pudo apreciar a un conjunto de personas integrado por seis hombres y dos mujeres que circulaban por el predio comunicándose por señas.

De inmediato comenzaron una disimulada persecución de los involucrados y pudieron detectar que las mujeres eran las encargadas de marcar a las futuras víctimas.

Extraoficialmente trascendió que los integrantes de esta banda se denomina "Los Evos" y serían personas con residencia en el vecino país de Bolivia.

En un momento dado y justo cuando estaban por cometer un ilícito los uniformados realizaron un operativo cerrojo logrando la detención de los inculpados.

Una vez trasladados a la sede de la Brigada de Investigaciones se determinó que en su poder las personas tenían varios de los elementos denunciados como robados por vecinos de esa ciudad que habían estado en la feria.

 

Temas de la nota