Detuvieron en Bolivia al femicida de Yanina Gira

El femicida de Yanina Gira, la joven oriunda de la localidad de Fraile Pintado, fue detenido en las últimas horas en el paraje "Churqui" ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad boliviana de Tarija. 

Se trata de Mario David Vega, quien permanecía prófugo de la justicia desde el 22 de julio del 2016 y fue detenido por los efectivos de la fuerza de ese país, luego de tomar conocimiento del pedido de captura internacional que pesaba sobre el imputado. 

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, Vega había sido visto en varias oportunidades en distintos puntos de la provincia cuando ingresaba mercadería de dudosa procedencia a nuestro país.

Vega permaneció tanto tiempo evadiendo la justicia porque tanto sus padres y la mayoría de sus familiares son de nacionalidad boliviana y se ocultó en distintas viviendas en parajes que se encuentran alrededor de la ciudad tarijeña.

Yanina Gira estaba embarazada de tres meses cuando apareció estrangulada en una habitación de un motel en la ciudad de San Pedro de Jujuy, luego de haber sido abusada y golpeada ferozmente en distintas partes de su cuerpo. De la investigación se desprendió que el principal sospechoso de haber cometido el crimen es su expareja que desde el 22 de julio del 2016 permanecía prófugo. 
El expediente judicial que investiga esta causa está en la Fiscalía de Josá Alfredo Blanco del Centro Judicial de San Pedro y el fiscal Ernesto Resúa se había contactado por Cancillería y la Interpol para arbitrar todas las medidas judiciales para que el imputado sea traído a nuestro país y responda por el crimen de su expareja.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...