¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El femicida de una joven jujeña afronta su juicio

Natalia Molina fue asesinada de un disparo en el abdomen y por el hecho su expareja está detenido.
Miércoles, 23 de octubre de 2019 01:04

El próximo lunes y martes en la Sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 6 de la localidad bonaerense de San Martín iniciará el debate oral y público que se le sigue a un joven acusado de secuestrar, abusar y asesinar de un disparo a su expareja, Cecilia Natalia Molina una joven madre oriunda de nuestra ciudad de 25 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo lunes y martes en la Sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 6 de la localidad bonaerense de San Martín iniciará el debate oral y público que se le sigue a un joven acusado de secuestrar, abusar y asesinar de un disparo a su expareja, Cecilia Natalia Molina una joven madre oriunda de nuestra ciudad de 25 años.

Se trata de Miguel Ángel Pérez quien llega a estas instancias judiciales detenido por un hecho ocurrido el 17 de julio del 2017 en una vivienda del barrio Ejército de los Andes de la localidad bonaerense de Ciudadela, cuando el imputado llevó con engaños a su expareja Natalia Molina a su vivienda, la mantuvo cautiva al menos 24 horas y luego de abusar de ella, atacarla brutalmente a golpes le disparó en el abdomen. Ella cumplió 26 años ese 4 de agosto, estando en coma y falleció el 7 de agosto.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Raquel Molina, madre de la víctima de femicidio y dijo que espera que a partir del lunes que viene, encuentre paz viendo al asesino de su hija condenado.

"Mi hija tenía una hija en común con esta persona, en ese tiempo tenía dos años y los primeros días de agosto de ese año viajó a Buenos Aires para solucionar unos trámites con su expareja.

NATALIA MOLINA / VÍCTIMA DEL HECHO. ERA MADRE DE TRES HIJAS.

Ellos habían convivido un tiempo en el barrio San Francisco de Álava y luego de que atacara a golpes a mi hija y fuera denunciado, se volvió a Buenos Aires", dijo Molina.

La víctima luego de haber recibido un disparo en el abdomen estuvo internada en el hospital "Ramón Carrillo" desde el 18 de julio hasta el 7 de agosto y en ese lapso, pudo prestar declaración ante los efectivos a cargo de la investigación y contó detalladamente los momentos previos al ataque que luego terminaría con su vida.

"Natalia dijo que Miguel Pérez la llevó con engaños a su departamento y la atacó a golpes en reiteradas oportunidades delante de su abuela, contó además que le pedía por favor a la señora ayuda y gritaba para que los vecinos intervinieran, pero sus gritos no fueron oídos", dijo.

También Raquel Molina dijo que Miguel Pérez "le puso el arma de fuego en la cabeza y gatilló varias veces pero el proyectil no salió, luego intentó dispararle en las piernas y el arma también se trabó, pero luego le apoyó el arma en el adbomen y terminó hiriéndola. Él mismo la llevó al hospital y le dijo a los enfermeros que habían sufrido un asalto y cuando mi hija recuperó el conocimiento y declaró esto, demoraron a su expareja".

Natalia Molina murió en el nosocomio bonaerense luego de agonizar varios días a raíz del cobarde ataque de su expareja.

Tenía 25 años y era madre de tres niñas muy pequeñas. Sufrió violencia de género en manos de su expareja, quien además la tenía amenazada con matar a sus hijas si ella lo denunciaba.

Para la primera audiencia del debate oral se tiene previsto la recepción testimonial de 13 personas y la querella está representada por Nilda Gómez, miembro de la "Asociación Familias por la Vida".

"Quiero agradecer a la doctora Gómez, a la asociación y a la Secretaría de Derechos Humanos" que siguieron el caso muy de cerca y gracias a eso, el asesino de mi hija llega acusado de ‘homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por el género’ y espero que le caiga todo el peso de la ley", dijo Molina.

Asociación Familias por la Vida y la Secretaría de Derechos Humanos que puso todo a disposición abogada querellante Nilda Gómez