¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy los destinatarios principales son los niños

Terminan los talleres y la programación estará dedicada a los infantiles.

Miércoles, 23 de octubre de 2019 01:04

Hoy los destinatarios principales son los niños, en la programación de la 18º edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes "Jujuy /Cortos", que se está desarrollando desde el lunes en el marco de la celebración por los 25 años de Wayruro Comunicación Popular, colectivo organizador de este evento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy los destinatarios principales son los niños, en la programación de la 18º edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes "Jujuy /Cortos", que se está desarrollando desde el lunes en el marco de la celebración por los 25 años de Wayruro Comunicación Popular, colectivo organizador de este evento.

 

La muestra internacional de cortometrajes continuará hasta el próximo viernes en nuestra ciudad capital.

Desde las 17 en la Sala "Galán", las proyecciones seleccionadas para esta jornada están dedicada a niños, niñas y adolescentes, con producciones de distintos países como México, España y numerosos trabajos de Argentina.

La entrada es libre y gratuita posibilitando el acercamiento de los distintos sectores de la sociedad a lo mejor de la producción audiovisual local, nacional e internacional.

Hoy terminan los talleres de Animación Stop Motion y de Transmedia, que comenzaron el lunes y estuvieron a cargo de profesionales invitados.

TALLERES/ HOY CONCLUYEN ESTOS ESPACIOS QUE SE ABRIERON EL LUNES.

Especial para niños

Algunos de los títulos que forman parte de la grilla de hoy, que la organización pensó especialmente destinada al público infantil y adolescente, son "La pócima", ficción de México dirigida por Gabriela Martínez Garza, donde un grupo de animales de la Laguna de Catazajá, se enfrentará a la amenaza de la contaminación y tendrán que valerse de su inteligencia y solidaridad para proteger su entorno; y "Star Rock", animación española de Aitor Arenas, que cuenta que un alienígena y su maltratada mascota conviven como pueden en un lejano planeta, árido y seco.

Producciones locales

También se podrá ver hoy, "Lloramos al nacer", animación argentina de Oberá Rojas Villa del Taller de cine y expresión de Humahuaca, que dirige la profesora Aldana Loiseau (se trata del cortometraje ganador del primer premio del concurso provincial "Pachamama joven" 2019).

Otro de los trabajos de este taller es "Todo es Pachamama", animación de Juan Rumelfanger (ganador del segundo premio en el concurso provincial "Pachamama joven" 2019).

Otra de las propuestas recomendadas es la de "El Malabarista", documental animado brasileño de Luri Moreno Chaves Pereira, sobre la vida cotidiana de los malabaristas callejeros, que colorean la rutina monótona de las grandes ciudades; entre otros.

Organización

Cabe recordar que "Jujuy / Cortos" está organizada por Wayruro Comunicación Popular con el acompañamiento del Laboratorio Audiovisual Universitario, y cuenta con el apoyo del Incaa, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante capitalino, entre otros organismos y comercios del medio.

Cada jornada tiene un eje temático en a selección de materiales.

De esta manera los cortometrajes jujeños que fueron seleccionados para esta edición de la muestra, se podrán ver mañana, a partir de las 17 en la sala "Galán" del Teatro Mitre.