Lanzaron el 3º Salón Provincial de Artes Visuales

Durante una rueda de prensa que se realizó en el Centro Cultural y Museo Culturarte lanzaron la 3º edición del Salón Provincial de Artes Visuales que en esta oportunidad comprende las disciplinas de "Dibujo", "Escultura" e "Instalaciones y Medios Alternativos". De la presentación del certamen participaron el secretario de Cultura Luis Medina Zar; el secretario de Turismo, Diego Valdecanto y el coordinador del salón, Marcelo Coca.

 

Los interesados deben enviar una carpeta digital via correo electrónico a la siguiente dirección: salonprovincial2019@gmail.

Así en la oportunidad anunciaron que los artistas interesados en participar deberán enviar una carpeta digital via correo electrónico a la siguiente dirección: salonprovincial2019@gmail. "Para lograr una democratización del concurso solo se recibirán las carpetas por email y las bases y condiciones del salón y su reglamento ya está disponibles en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura", indicó Coca. Además contó que "el jurado que actuará en cada una de las disciplinas estará integrado por profesionales en artes visuales de trayectoria provincial regional y nacional". Y que las obras que resulten premiadas, "serán en carácter de adquisición, acrecentado de ese modo el patrimonio artístico de la provincia".

Finalmente invitó a los interesados a participar, "esperamos contar con la participación de los artistas jujeños como siempre lo han hecho desde los inicios del salón que se viene realizando desde el año 2014", expresó.

Luego Medina Zar contó que mantuvo reuniones con colectivos de artistas de nuestro medio con el objetivo de "aunar esfuerzos para trabajar en el próximo salón, surgieron propuestas y sugerencias para mejorar la próxima edición", contó. Y subrayó que el Salón Provincial de Artes Visuales 2019 entregarán "cerca de 240 mil pesos en premios en las distintas categorías", anunció. Asimismo contó que las obras ganadoras integrarán un muestra prevista para el 6 de marzo, "quedamos comprometidos para allí lanzar el salón 2020. Desde la Secretaría y el Ministerio esperamos seguir manteniendo este tipo de espacios para los artistas jujeños porque nos parecen sumamente importantes", concluyó

Cabe mencionar que plazo de entrega será hasta el 13 de diciembre.

El 3º Salón Provincial de Artes Visuales está impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy por medio de la Secretaría de Cultura con el objetivo de promover la participación de los artistas visuales de toda la provincia y generando a partir de la concreción de acciones de este tipo, una clara política de inclusión, estimulo constante para la experimentación y creación en la expresiones artísticas al tiempo que permite el contacto entre artistas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...