¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Arnaldo "Cuki" Beatrice se prepara para competir en Japón

El XII Torneo Mundial Abierto de Karate Kyokushin en Tokio se realizará entre los días 22, 23 y 24 de noviembre.
Miércoles, 23 de octubre de 2019 17:27

Entre los días 22, 23 y 24 de noviembre se desarrollará el XII Torneo Mundial Abierto de Karate Kyokushin en Tokio, Japón. Es por ello que Arnaldo "Cuki" Beatrice continua con la puesta a punto para llegar en las mejores condiciones a este torneo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre los días 22, 23 y 24 de noviembre se desarrollará el XII Torneo Mundial Abierto de Karate Kyokushin en Tokio, Japón. Es por ello que Arnaldo "Cuki" Beatrice continua con la puesta a punto para llegar en las mejores condiciones a este torneo.

En el 2018 Arnaldo Beatrice fue campeón de la categoría Senior menos 80 kg en el Sudamericano de Concepción Chile.

Es muy gratificante poder integrar el seleccionado argentino de esta disciplina expresó "Cuki", a menos de un mes de la gran cita. "Somos 7 los atletas clasificados que representamos al país, entre los que se dividen 2 infantiles, 2 juveniles y 3 mayores. Para poder estar en esta instancia cada uno de nosotros tuvo que pasar diversas etapas previas en competencias provinciales, nacionales y sudamericanas que nos dieron el boleto hacia Tokio".

Teniendo en cuenta que competir a este nivel requiere de un gran esfuerzo físico y psíquico, el deportista jujeño entrena hasta 4 sesiones diarias, de lunes a viernes, mientras que los sábados realiza trabajos regenerativos, "no solamente nos abocamos en la parte física sino también me acompañan traumatologos, nutricionistas, cardiólogos, médicos clínicos que ayudan a que el cuerpo este sano". A su vez destacó que dos veces al mes viaja a la provincia de Córdoba para trabajar junto al seleccionado nacional.

En cuanto a lo deportivo Beatrice lleva adelante diversos entrenamientos de campo, correr, fuerza y potencia, técnica y táctica, absorción y kumite (lucha). Esos son los pilares fundamentales que se deben trabajar a conciencia, en mi caso mucho más porque estoy a 1000 kilómetros de donde entrena la selección en compañía de nuestro referente el sensei Emmanuel Ruarte, responsable de la preparación del comité argentino.

Si bien Arnaldo Beatrice es representante de la Selección Argentina de Karate Kyokushin, con todo lo que eso implica, existen grandes diferencias con otros seleccionados representantes de Argentina, no en la parte profesional sino en lo económico, "muchas veces somos nosotros mismos quienes debemos buscar los recursos para poder costear un viaje, estadía, comida, etc. Llamando a empresas amigas, sponsors, o con nuestros trabajos particulares, son pequeñas grandes cosas que alimentan nuestro sueño".

La actualidad de su hijo Francesco, el jóven Francesco Beatrice se perfila para grandes cosas en lo que respecta a la disciplina del Karate Kyokushin, "es todo mérito de él" agrega cuki y al mismo tiempo nos cuenta que desde hace dos años su hijo decidió competir en categoría infantil. Hoy lo encuentra en pleno proceso de entrenamiento de cara a la competencia de Japón, donde será protagonista en la categoría Junior Boys 10 y 11 años, "éste es un hecho muy importante para Argentina, poder insertar 2 infantiles y 2 juveniles en un campeonato mundial, es apostar al futuro del deporte".

El Karate Kyokushin en su vida: esta disciplina deportiva es un estilo de vida ya que aprendemos a valorar el esfuerzo, resistir, soportar y principalmente no perder el coraje que es lo que te hace seguir hacia adelante.

Por contactos

Cabe destacar que Arnaldo Beatrice dicta clases para niños, jóvenes y adultos en las instalaciones del Club Parque Roca ubicado en calle Patricias Argentinas 677 de la capital jujeña. En los siguientes días y horarios: Ichigeki Kick Boxing para adultos martes y jueves de 15 a 16.30 y de 20.30 a 22. Ichigeki Kick Boxing para niños lunes y miércoles de 17 a 18 y de 19 a 20. Mientras que las clases de Karate Kyokushin para niños son martes y jueves de 19.30 a 20.30. Además, por clases personalizadas pueden contactarlo llamando al teléfono 3884710255, también buscarlo en Facebook o Instagram como Ichigeki Kickboxing Jujuy.