¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Allanamientos con 2 detenidos y secuestro de moto

Varios elementos denunciados como robados fueron recuperados.

Jueves, 24 de octubre de 2019 01:01

Procedimientos concretados por orden judicial después de haberse realizado tareas de vigilancia e inteligencia dieron resultado positivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Procedimientos concretados por orden judicial después de haberse realizado tareas de vigilancia e inteligencia dieron resultado positivo.

Personal de la Dirección de Investigaciones pertenecientes a la División Robo y Hurto en colaboración con miembros del Cuerpo de Operaciones Policiales (Ceop), en la jornada del último sábado concretó dos allanamientos llevados a cabo en el barrio San Francisco de Álava.

En el transcurso de los operativos realizados en forma conjunta se procedió a la demora de dos hombres de 27 y 28 años de edad, además del secuestro de varios elementos de dudosa procedencia.

Las tareas de investigación estuvieron relacionadas con el delito de "robo en coautoría" y los allanamientos fueron ordenados por el juez de Control de turno por pedido de la Fiscalía actuante.

Los dos inculpados con antecedentes policiales por orden judicial fueron trasladados a la Brigada de Investigaciones donde quedaron privados de la libertad.

Los procedimientos

Los efectivos policiales llevaron adelante los allanamientos en los domicilios que habían sido investigados siguiendo el destino de elementos robados en diferentes hechos.

Las medidas judiciales dispuestas por el Juzgado de Control Nº 1 son referentes al expediente caratulado actuaciones sumarias por el delito de "robo en coautoría". Los registros domiciliarios se concretaron en viviendas ubicadas en ese sector barrial, donde en el primer allanamiento se procedió a la aprehensión de dos hombres, por averiguación de antecedentes, y al secuestro de dos garrafas de 3 kilos cada una y una pala con mango de madera color marrón.

En el segundo allanamiento los detectives procedieron al secuestro de una moto marca Gilera de 110 cc, sin dominio colocado.

Se iniciaron las correspondientes actuaciones sumarias informativas para "establecer su procedencia". Todos los secuestros fueron depositados en la mencionada Dirección, por lo que las personas que sufrieron la sustracción de objetos similares podrán acercarse a la unidad ubicada en barrio Chijra para cerciorarse si son de su propiedad o no, lo cual deberán acreditar con la documentación correspondiente.