¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comunicación con perspectiva de género

Se planteó trabajar de forma articulada para erradicar la violencia hacia las mujeres desde lo comunicacional.
Jueves, 24 de octubre de 2019 01:01

Mujeres periodistas del NOA se reunieron en la provincia de Salta para analizar herramientas que permitan avanzar hacia una comunicación con perspectiva de género y en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mujeres periodistas del NOA se reunieron en la provincia de Salta para analizar herramientas que permitan avanzar hacia una comunicación con perspectiva de género y en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Según los datos proporcionados por la Fundación Huésped, las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán tienen mayores índices de vulneración de los derechos de la mujeres por lo que se hace necesario encarar una comunicación que visibilice la violencia hacia las mujeres y niñas.

El encuentro contó con la presencia de profesionales periodistas, fotógrafas y realizadoras audiovisuales que se desempeñan en todo tipo medios, especializados en perspectiva de género, gráficos, radiales y televisivos de las tres provincias. Como disertante invitada estuvo Ingrid Beck, reconocida periodista militante feminista de la ciudad de Buenos Aires, quien planteó la necesidad de trabajar de forma articulada por la erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Una de las premisas de la reunión fue generar vínculos entre trabajadoras de distintas ciudades, con el objetivo de debatir en torno a las problemáticas que atraviesa la comunicación con perspectiva de género.

"La realidad nos interpela en nuestro rol de comunicadoras, entendemos que es fundamental encontrarnos y poner en común objetivos y estrategias para marchar hacia una comunicación con perspectiva de género", indicaron las asistentes.

Los temas abordados fueron comunicación institucional con perspectiva de género, las condiciones laborales de las trabajadoras de prensa, la utilización del lenguaje inclusivo, las estrategias en el trabajo diario en redacciones y medios y el acceso a la información pública en casos vinculados a violencia de género, entre otros temas.

En un espacio ameno y distendido el intercambio se extendió durante toda la mañana del sábado pasado. Allí las comunicadoras compartieron las realidades de sus provincias y se plantearon cómo transversalizar la perspectiva de género en la agenda diaria.