CITY PORTEÑA / EL INCREMENTO DEL DÓLAR EN SU COTIZACIÓN FUE LIMITADO POR VENTAS OFICIALES.

El dólar para la venta al público avanzó poco más de $1 y cerró a $62,37 promedio en una jornada en la que la divisa marcó un nuevo máximo y el incremento en su cotización fue limitado por ventas oficiales en el segmento de contado y en el mercado de futuros.

En tanto, en el sector mayorista la moneda norteamericana subió 35 centavos y finalizó a $59.

El dólar contado con liquidación (CCL) se vendió a $76,05, mientras que el dólar MEP cotizó a $72,29, lo que representó una baja del 3,4% y 3,6%, en ese orden.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el Bcra dejó sin cambios ayer y la tasa de interés de las Leliq, al convalidar el mismo valor de ayer que fue de 68,003% y generó una expansión de liquidez de $54.974 millones.

Alejandro Bianchi, fundador de AsesorDeInversores.com, indicó que el impulso en la cotización del dólar se debe a que "estamos a pocos días de la elección presidencial y estamos yendo a un camino incierto".

Además, explicó que "el tipo de cambio todavía puede llegar a estar barato. Dejando de lado las ideas políticas, la situación latinoamericana es delicada y nuestra posición es aún más endeble".

"El spread entre el dólar oficial, el dólar MEP y el contado con liquidación se puede explicar porque el mercado se anticipa a un nuevo cepo cambiario", advirtió.

Por último, dijo que en caso de que Alberto Fernández sea elegido presidente, el Gobierno deberá tomar medidas para llegar al 10 de diciembre y seguramente parte de esas medidas ‘sean reducir el monto de compra de dólares".

Por su parte, el analista financiero Christian Buteler señaló que se multiplicó por tres el monto negociado y obligó al Bcra "a intervenir fuerte para que el tipo de cambio no suba aún más".

En la misma línea, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que a pesar de la fuerte intervención del Bcra en el segmento de contado y en los plazos más cortos de los mercados de futuros "no pudieron corregir hacia abajo la cotización del dólar en el mercado mayorista".

Y resaltó que con el volumen negociado más alto desde comienzos de agosto, "la rueda de hoy (por ayer) exhibió una significativa demanda por cobertura que exigió fuerte intervención del Banco Central.

La Bolsa porteña

La Bolsa porteña perdió 1,47%, golpeado por la incertidumbre electoral, en tanto el Riesgo País bajó 3,20% hasta los 2.145 puntos básicos producto como respuesta a la mejora de los títulos o bonos en lo que es moneda extranjera.

“Los bonos en dólares dejaron subas promedio de entre 0,75 y 1 dólar para toda la curva. Respecto al tramo pesos, si bien continuamos con escaso volumen de operaciones, los mismos operaron con cierta disparidad, donde los bonos CER y Bopomo dejaron subas de entre 0,25 por ciento y 1 por ciento, mientras que los floaters dejaron bajas de entre 2% y 4% promedio para toda la curva. La tasa de las Leliq cerró en 68,003%, manteniéndose al margen del piso actual”, explicaron en el informe diario de SBS Group.
En el panel líder de la plaza local, Grupo Financiero Valores subió 3,51 por ciento, Byma ganó 3,17%, Banco Macro trepó 0,81 por ciento y Central Puerto ascendió 0,23 por ciento.
En sentido contrario, Holcim cayó 6,76%, Transportadora de Gas del Norte perdió 5,83%, Transportadora de Gas del Sur cedió 4,81%, Transener bajó 4,50% y Edenor lo hizo 4,39%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Wall Street terminaron con mayoría de subas lideradas por Despegar (3,7%), Grupo Financiero Galicia (2,5%), Central Puerto (2,5%), Irsa (2,0%) y Ternium (1,3%).

Las únicas cinco pérdidas fueron para Transportadora Gas del Sur (-2,3 por ciento), Banco Francés (-1,8 por ciento), Corporación América (-1,7 por ciento), Pampa Energía (-1,6 por ciento) y Telecom Argentina (1,0 por ciento).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...