Encuentro de Ceramistas en la plaza Ricardo Vilca

Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, junto a instituciones educativas y artesanos dedicados a la enseñanza de la cerámica, hoy y mañana se cumplirá en la plaza Vilca, el Encuentro de Ceramistas del pueblo de Casira. De las actividades, que se extenderán de 9 a 20, tomarán parte artesanos de la comunidad de Casira; docentes del Profesorado de Artes Visuales del IES Nº 4 "Raúl Scalabrini Ortiz"; de la Escuela de Artes "Medardo Pantoja"; del Secundario Nº 30 de Casira; Jujuy Manta y artesanos invitados.

El anuncio fue realizado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto al secretario de Cultura, Luis Medina Zar; la directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; el rector del IES Nº 4, Pablo Mercado y la vicerectora de esa institución, Beatriz Elena Braga.

Posadas destacó que a través de la Dirección de Derechos Culturales se impulsa el Programa "Sigue Girando" con el fin de brindar soluciones innovadoras a diferentes problemáticas de la provincia.

Hoy y mañana en la plaza Vilca se concretará el proyecto "Casira, pueblo alfarero" del que tomarán parte más de 30 artesanos de esa localidad, con el fin de intercambiar experiencias con instituciones de toda la provincia, dedicadas a la enseñanza de la cerámica.

Durante el encuentro, con acceso libre y gratuito para todo el público, se brindarán talleres abiertos y se vivenciará la experiencia de la cerámica en un proceso de creación con demostraciones en vivo. El artista Juan Carlos Entrocassi, realizará intervenciones en piezas de cerámica. Se sumarán las proyecciones de videos documentales que reflejen la identidad de la comunidad puneña para dar a conocer la realidad del pueblo a través del Cine Móvil.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...