En River ya planifican la final frente a Flamengo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, que observó y analizó en la noche del miercoles la victoria de Flamengo por 5 a 0 ante Gremio, ya empezó a planificar y analizar los puntos altos y los débiles de quien será su rival en la final de la Copa Libertadores.

Desde el cuerpo técnico aseguran que el Flamengo es el mejor rival posible para la final y argumentan que al tener un juego parecido al de River la planificación de la táctica se la puede hacer de un mejor modo y con más chances.

"Los partidos abiertos, contra equipo que intentan jugar y ser protagonistas como River nos dan la posibilidad de no tener que hacer todo el tiempo el desgaste físico que se hace cuando jugás con equipos que defienden más, algo que podía pasar con Gremio", confiaron a Télam.

Aunque advirtieron que Flamengo es un equipo muy fuerte desde el juego de la presión y de achicar espacios para recuperar la pelota y atacar directo, que por esa razón van a tener que trabajar mucho con la precisión.

Flamengo armó un equipo hace seis meses para ganar esta Copa Libertadores y marcha primero con 10 puntos de ventaja en el torneo local, pero desde Brasil aseguran que hay un respeto muy grande por River, ya que se enfrentan a un proyecto de más de 5 años.

"Lo bueno para nosotros es que tenemos un mes para poner a todos los jugadores a buen nivel, van a llegar con buena preparación y con jugadores como Ponzio, Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto que van a poder ponerse a la par del resto", aseguraron desde River.

Gallardo, que espera la decisión de la sede porque no es lo mismo jugar en Chile que en Paraguay, ya tiene en su poder videos de los últimos partidos de Flamengo, en especial uno contra el Santos de Jorge Sampaoli, que fue quien mejor lo controló a pesar de la derrota.

Flamengo lleva 18 fechas sin conocer la derrota, la última data del 4 de agosto cuando cayó por 3-0 ante Bahía y desde que empezó el año suma tres derrotas por el Brasileirao y en la Copa pasó momento complicados como cuando necesitó de los penales para pasar a Emelec en octavos.

El equipo se armó con un gasto de transferencias de casi 26 millones de euros con la llegada de Filipe Luís, el uruguayo De Arrasqueta, los goleadores Bruno Enrique y Barboza.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...