¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cruce entre gremialista y funcionario

La dirigente reclamó que hace dos semanas no se reúne la mesa de trabajo.

Viernes, 25 de octubre de 2019 01:01

En el ingreso a la Dirección del Hospital Paterson de San Pedro, se produjo el miércoles un fuerte cruce entre la dirigente de Atsa, Yolanda Canchi, y el director del nosocomio, Marcelo Villa, por la suspensión de la reunión de la mesa de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el ingreso a la Dirección del Hospital Paterson de San Pedro, se produjo el miércoles un fuerte cruce entre la dirigente de Atsa, Yolanda Canchi, y el director del nosocomio, Marcelo Villa, por la suspensión de la reunión de la mesa de trabajo.

Canchi había llegado al hospital para participar de esta mesa que tiene como objetivo trabajar para mejorar los servicios del nosocomio atendiendo las necesidades de la gente del departamento San Pedro. Cuando se enteró que la reunión estaba suspendida, la dirigente de la sanidad explotó de bronca y se instaló frente a la dirección del Paterson.

Minutos después llego al lugar Marcelo Villa y Canchi lo recibió con una catarata de reclamos. Villa la invitó a pasar a su despacho, pero la dirigente no quiso y empezó a enumerar en voz alta algunas de las falencias que tendría el Paterson bajo esta dirección.

Tras este intento fallido de diálogo, la titular de Atsa se retiró abruptamente. El Tribuno de Jujuy pudo conversar con Villa, quien explicó lo sucedido. Ante el reclamo de la no realización de las reuniones de la mesa de trabajo dijo que "se superpusieron reuniones que tenían en el Ministerio de Salud la semana pasada. Hoy tuvimos que suspender porque estábamos planificando la entrega de computadoras en algunos puestos de salud de la región", explicó. "Lamentablemente no pudimos cambiar la reunión de la mesa de trabajo porque hay gremios como Atsa que solo pidieron asistir solo los días miércoles", advirtió.

MARCELO VILLA

"No tuvimos en cuenta que podían surgir cosas eventuales, entonces se fueron suspendieron las reuniones", agregó el funcionario. Anheló que hoy se concrete finalmente el encuentro con la dirigencia de Atsa.

Con respecto a la forma del reclamo y la actitud de Yolanda Canchi, el director del Hospital Paterson afirmó que esto tiene un tinte político. "Estamos en una semana de elecciones y creo que todo está direccionado hacia ese lugar", finalizó.

Entregaron créditos Microsol

En instalaciones del "Salón de la Patria" ubicado en el edificio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó la entrega de créditos en el marco del programa de financiamiento Microsol a emprendedores locales. Fueron catorce grupos los beneficiados con un monto de 774 mil pesos. De la entrega participó el intendente Julio Bravo, acompañado por los ministros de Producción, Juan Carlos Abud Robles, y de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el gerente general del Banco de Desarrollo de Jujuy, Juan Macedo Moresi; el director del organismo Guillermo Vilte; el secretario de Industria y Comercio, Diego Suarez; la gerente de la Microempresa, María Berrafatto; Diego Solano, encargado del programa Microsol, y Eduardo Orellana, comisionado municipal de Rodeíto, además de los beneficiarios. El programa de financiamiento Microsol está destinado a emprendedores que no pueden acceder a financiamiento. En la oportunidad, Macedo, elogio la valentía de emprender y de querer crecer y hacerlo con esfuerzo. "Si se puede emprender y sobre todo cuando tenemos estas políticas que desde el Gobierno pasan a ser políticas de estado, que sea algo para siempre, con el esfuerzo de todos ustedes sigue creciendo porque son los que motorizan la actividad productiva del programa Microsol y la devolución que hacen", sostuvo. Abud Robles dijo que "seguimos trabajando juntos para consolidar el crecimiento y desarrollo de toda la región junto al intendente Julio Bravo y al comisionado de Rodeíto".