¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Leve mejoría del soldado atacado en Buenos Aires

El jujeño Leonel Vargas que estuvo en coma en el hospital "Cosme Argerich" logró abrir sus ojos y mover las manos.

Viernes, 25 de octubre de 2019 01:01

En una salida permitida por el Ejército, el pasado 5 de octubre, el joven de Abra Pampa Leonel Vargas fue atacado y robado por una patota, quedando inconsciente e internado por más de dos semanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una salida permitida por el Ejército, el pasado 5 de octubre, el joven de Abra Pampa Leonel Vargas fue atacado y robado por una patota, quedando inconsciente e internado por más de dos semanas.

 

El joven estaba cerca de la autopista Panamericana desvanecido y en medio de un charco de sangre a su alrededor.

 

Durante la jornada del pasado martes, el jujeño que estudia en el Ejército Argentino logró abrir sus ojos y mover las manos.

Al respecto, los médicos del Hospital Militar "Cosme Argerich" aseguraron a los familiares que el joven se encuentra estable pero no deja de atravesar una situación grave.

Familiares del joven hablaron sobre este avance y se mostraron mucho más tranquilos y esperanzados.

"Gracias a Dios, después de 18 días mi sobrino abrió sus ojitos en el día de ayer, también pudo mover sus manos y esa es una noticia alentadora porque nos alivia a todos los familiares que estábamos esperando por horas que se recupere", afirmó en contacto con El Tribuno de Jujuy Gerardo Vargas.

En cuanto a la denuncia realizada, el tío afirmó que "ahora se realizará la investigación correspondiente mediante las cámaras de seguridad de la zona y también llamarán a declarar, al chico que lo acompañaba en el momento de la golpiza", remarcó el tío del joven abrapampeño.

En otro orden de cosas Gerardo Vargas, que aceptó de muy buena voluntad la entrevista, agregó que "anoche (por la del miércoles) no pudo dormir porque se sentía muy fatigado, dolido y molesto".

También señaló que "recién en la mañana de ayer su mamá lo vio y estaba dormido porque aparentemente todavía no puede dormir bien", precisó Gerardo y detalló que por el momento su sobrino Leonel no pudo hablar para relatar lo sucedido.

Sobre la causa

"En un primer momento, a la mamá de Leonel le tomaron la denuncia como "robo de pertenencias", pero esta semana planteó al hospital -ya que le brindaron un abogado defensor - que le permitirá poder ampliar la denuncia".

Leonel, junto a un compañero del Ejército, tomó un colectivo para ir a la casa de un compañero, se equivocó de línea y se bajó en una zona que no conocía donde los golpearon.

El compañero de Leonel logró resguardarse en una vivienda y llamar a la policía.

Pero cuando lo fueron a buscar lo encontraron inconsciente.