¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Museo itinerante en ciudad de Humahuaca

Hoy de 10 a 13 y de 15 a 18 podrá visitarse la muestra que tiene un mensaje ambientalista en el club Estudiantes.

Viernes, 25 de octubre de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MUSEO ITINERANTE ARGENTINO / ELEMENTOS QUE SE EXHIBEN EN LA CIUDAD HISTÓRICA.

El Museo itinerante argentino se encuentra en Humahuaca. Se exponen esqueletos, insectos animales marinos, crustáceos fósiles y varios dioramas que representan el impacto de la basura con el medio ambiente, haciendo foco en el trabajo de concientización del cuidado de la naturaleza en todos los ámbitos.

La muestra estará abierta hoy de 10 a 13 y de 15 a 18, en las instalaciones del club Estudiantes, con una mínima contribución contando con la voluntad de las partes que lleguen a participar. "Lo que hacemos hincapié es cómo cambiar los conceptos de basura y residuos y todo surge desde una propuesta novedosa y de un dispositivo como es el eco ladrillo como herramienta que sirve para achicar y reducir la basura", dijo a nuestro medio el museólogo Eduardo Fariña. Según lo transmitido por el especialista, nuestra sociedad muestra un escaso interés por comprender el deterioro que se está produciendo en forma constante en nuestro país, y desafortunadamente se están perdiendo especies muy valoradas. "Los residuos orgánicos aquí se tiran mezclados y no tenemos el hábito y eso es lo que queremos a través de las charlas queremos generar esos hábitos y ver los motivos para que después tenga resultados en poco tiempo". Este proyecto trata de dar llevar estas exhibiciones atractivas e interactivas a distintos lugares y a diversos públicos.

Campaña de vacunación antirrábica, hoy en Uquía

NECESARIA / LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN HUMAHUACA.

La campaña de vacunación antirrábica se inició en los barrios Santa Rita, 23 de Agosto, Alto Independencia centro y Santa Rosa. El cronograma de visitas se cumplirá hoy en Uquía en el horario de corrido de 9 a 14.
En los últimos tiempos se nota un aumento considerable de la población canina y felina.
“Viendo esto vamos a pasar un informe a capital para conseguir médicos veterinarios para poder realizar una campaña de castración”, manifestó la encargada del área Zoonosis, María Ayarde.

Según datos aportados por la funcionaria, en los barrios 2 de Abril y Alto Independencia se vacunaron a tres mil mascotas.
“Los vecinos nos colaboran a voluntad económicamente y con eso podemos comprar más insumos para los que faltan vacunarse”, destacó Ayarde.
Solicitó la colaboración de los vecinos en el operativo.