¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren hoy la quinta fecha del provincial

Desde las 14 está destinada a todas las categorías tanto varones como mujeres y fiscaliza el Club Jujeño de la especialidad.

Sabado, 26 de octubre de 2019 01:04

La quinta fecha del provincial de mountain bike se corre hoy desde las 14 en el circuito Tilquiza. Fiscaliza el Club Jujeño de la especialidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La quinta fecha del provincial de mountain bike se corre hoy desde las 14 en el circuito Tilquiza. Fiscaliza el Club Jujeño de la especialidad.

La temporada avanza, ya en la recta final, por lo tanto se estima una importante cantidad de bikers en las diferentes categorías, habida cuenta que deben sumar puntos para acomodarse en el ranking.

La cita es en el camino "La Cuesta", ubicado en el camping camino hacia Tilquiza por la ruta provincial Nº 35. Es en la modalidad XCM, con un sector de camino de auto y otro de sendero.

La particularidad de esta carrera es que el recorrido del circuito es de 15 kilómetros aproximadamente, lo que permite realizar una sola vuelta al mismo corriéndose de modalidad similar al Trasmontaña.

El punto de competencia es muy cercano a la ciudad, por lo tanto permitirá a aquellos bikers que normalmente no pueden asistir a correr, lo puedan hacer. La mayoría de los bikers lo conoce, ya que es uno de los puntos referentes para entrenamiento previo a ir a competir a fechas del nacional.

Se pidió a los corredores ser puntuales, ya que se espera una tarde muy calurosa.

Para los más pequeños se trazará un recorrido en el sector del prime, donde la familia podrá ver a los mini bikers en acción.

Si bien se podían inscribir mediante la página del Club Jujeño de Mountain Bike, previo a la largada, también podrán anotarse para ser de la partida.

Después de la jornada se procederá a la entrega de premios a los mejores ubicados de cada una de las categorías.

Además de los pedalistas de Jujuy, se estima contar con la presencia de bikers de Salta, ya que a lo largo del presente año, el equipo de Javier Macías estuvo presente en buen número, lo cual le dio un marco esperado a cada una de las carreras que se desarrollaron.

El ciclismo de montaña esta temporada cambió comisión directiva, por lo tanto para el grupo encabezado por Luis Torino tuvo un año con mucho trabajo, lograron llevar adelante el calendario con esfuerzo, dedicación y sobre todo la seriedad que durante años de trabajo caracteriza al club.

Jujuy además de contar con puntos geográficos naturales excelentes para la práctica del ciclismo de montaña, posee muy buenos bikers en diferentes categorías, que siempre están peleando puestos de vanguardia y en las diferentes competencias de nivel nacional e internacional están en los puestos de vanguardia.

Además de la carrera de hoy, restará un par de pruebas más como para culminar la temporada y así proceder a la premiación final a los campeones de cada categoría.

El mountain bike jujeño tiene muchos adeptos que en los últimos años armaron una máquina para salir a pedalear y poco a poco se sumaron a las competencias.

 

Temas de la nota