¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desmienten desabastecimiento de naftas en Jujuy

Los rumores circularon en los últimos días, previo a las elecciones de mañana.
Sabado, 26 de octubre de 2019 01:04

En medio de un clima de incertidumbre y nerviosismo previo a las elecciones de mañana, más la disparada del dólar en los últimos días, el precio de la nafta genera gran preocupación en miles de jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de un clima de incertidumbre y nerviosismo previo a las elecciones de mañana, más la disparada del dólar en los últimos días, el precio de la nafta genera gran preocupación en miles de jujeños.

Los rumores de que podría llegar a haber desabastecimiento en las estaciones de servicio se hicieron más fuertes en las últimas horas, aunque fueron desmentidos por el sector.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Silvia Ficoseco, de la Cámara de Expendedores de la Provincia, quien explicó que "no hay desabastecimiento de nafta, son sólo rumores" y agregó que "yo hoy pedí combustible y me están mandando todo".

Consultada sobre una mayor demanda, de cara a las elecciones y con la incertidumbre de que el precio pueda aumentar, Ficoseco dijo que "fue igual todos estos días, no hubo nada distinto y hablando con los demás propietarios nadie alertó sobre algún otro movimiento".

En este sentido resaltó que "la demanda de combustibles siempre aumenta antes de las elecciones. Se genera mayor demanda pero porque la gente se mueve de un lado al otro, porque hay más transporte para el traslado de votantes, sólo por eso siempre hay un poco más de demanda".

Respecto a un posible aumento en las naftas y gasoil desde el lunes, Ficoseco dijo que "no creo que el lunes aumente, no hemos recibido ninguna información oficial todavía, pero seguramente durante la semana recibiremos alguna novedad".

"Si el precio del dólar no deja de subir, seguramente alguna novedad habrá, teniendo en cuenta que el congelamiento de precios se vence también la semana que viene", agregó.

Cabe recordar que el precio de las naftas fue congelado por el Gobierno nacional hasta el 12 de noviembre. Por otra parte, el sector reclama que hay un atraso en el precio del combustible, con lo cual, el nuevo aumento podría ser elevado, aunque hasta el momento no está confirmado de manera oficial por ninguna empresa.