¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El fin de semana alcanzará casi los 40 grados de temperatura

La máxima más alta que se prevé será de 38º y se registraría mañana en la capital, Libertador, San Pedro, Perico y Palpalá.
Sabado, 26 de octubre de 2019 01:04

Guardar y volver a sacar la ropa de invierno del placard se está convirtiendo en un ejercicio recurrente en los jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Guardar y volver a sacar la ropa de invierno del placard se está convirtiendo en un ejercicio recurrente en los jujeños.

 

La temperatura más baja se registraría mañana en la localidad de Susques cuando la mínima se ubicaría en los 4 grados.

 

Cambios extremos de temperatura se están registrando durante esta

primavera, no hace muchos días atrás la postal de la provincia se destacaba por cielos nublados, fuertes ráfagas de viento, lluvias y lloviznas y bajas temperaturas luego de una semana veraniega.

Las altas temperaturas se instalarán nuevamente a partir de este fin de semana cuando la máxima rozará los 40 grados en San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Perico y Palpalá.

La ciudad capital espera para hoy una mínima de 17º y un repunte de la temperatura durante el mediodía para cuando está previsto que alcance los 34º. Sin embargo, el cielo permanecerá nublado con pronóstico de tormentas aisladas durante la noche.

Para mañana, jornada especial en la que los jujeños deberán concurrir a las diferentes escuelas de la provincia para emitir su voto en el marco de las elecciones presidenciales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una temperatura máxima que llegaría a los 38º, con cielo entre algo y parcialmente nublado y la mínima sería de 20º.

Una nueva semana dará inicio entonces también con buen tiempo, en tanto que para el lunes está previsto que la temperatura máxima alcance los 36º y la mínima los 22º. Manteniendo las mismas característica del fin de semana se espera también cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas para la tarde noche.

Un descenso de por lo menos 4º grados se registraría el día martes cuando la máxima llegaría a los 32º y la mínima a 19º pero ya con un cielo mayormente nublado y lluvias aisladas para el final del día.

Un alivio un poco más marcado se sentirá el miércoles cuando la máxima bajará a los 28º y la mínima a los 18º y ya con el pronóstico de tormentas aisladas y la presencia de nubes.

Y durante el jueves el cielo permanecerá nublado durante toda la jornada pero con un leve repunte de la máxima que subiría a los 30º.

Pronóstico para el interior

Las temperaturas tanto mínimas como máximas y las condiciones climáticas desde hoy y hasta el jueves son las mismas que las antes mencionadas para la ciudad capitalina.

Sin embargo, otro es el caso de las ciudades de Humahuaca, La Quiaca y Susques que debido a su ubicación geográfica mantienen más bajas sus temperaturas durante el año. Pero pese a este factor común, las temperaturas máximas será elevadas ofreciendo un tiempo cálido y amigable. En Susques las máximas oscilarán entre los 20º y 24º con cielos algo nublados y en La Quiaca rondarán entre los 22º y los 25º también con cielo nublado.

Por último, para los próximos cinco días en Humahuaca las máximas oscilarán entre los 17º y los 21º con tormentas aisladas.