¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya es el puntero del Clausura

El “bandeño” se puso el overol para superar con lo justo, 3 a 2, a San Francisco y de esa manera quedó como único líder con 29 unidades.
Domingo, 27 de octubre de 2019 01:03

Costó pero ganó. Atlético Cuyaya ayer bajo un intenso calor matutino en nuestra capital se puso el overol para superar 3 a 2 a San Francisco que reaccionó tarde en "La Tablada", pero esta victoria dejó a los "bandeños" en la cima de la tabla de valores del Clausura "Washington Cruz" que hizo disputar la 12º fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Costó pero ganó. Atlético Cuyaya ayer bajo un intenso calor matutino en nuestra capital se puso el overol para superar 3 a 2 a San Francisco que reaccionó tarde en "La Tablada", pero esta victoria dejó a los "bandeños" en la cima de la tabla de valores del Clausura "Washington Cruz" que hizo disputar la 12º fecha.

29 unidades suman los dirigidos por Claudio de Los Ríos que sin muchos recambios ayer tuvo que darse mañas para sumar de a tres aunque espera el fallo favorable por la protesta realizada a Universitario. En tanto la "naranja" de José Beltrán deberá reponerse para culminar el certamen de la mejor manera.

De entrada Cuyaya no pudo con la vertiginosidad de San Francisco que tenía a Vera encendido por todo el frente de ataque aunque sin la compañía de Azzulino. El "Tata" probó dos veces de media distancia, pero el "bandeño" respondió con Guzmán que hizo lucir en la volada a Romano con un potente zapatazo. Vera era lo más inquietante de la "naranja" y quiso sorprender con una pelota de emboquillada, pero en la zaga dejaron muchos espacios y desde una pelota parada de Ruiz el que conectó de cabeza fue Guzmán y con gran gesto técnico la metió adentro para poner arriba al "bandeño".

Fue un baldazo de agua fría para San Francisco que quedó anonadado y a los 27' volvió a pecar en distracciones porque de un córner otra vez ganó Guzmán para ampliar diferencias en Cuyaya. El actual líder del torneo tomó confianza y pudo liquidarlo con Benavídez y Ruiz, pero no estuvieron finos. Y en la adición de esa etapa Azzulino apareció como arte de magia y de una pelota boyando la convirtió en un golazo fuera del área para descontar.

En la segunda mitad hubo algunos cambios ofensivos en San Francisco que le valieron para achicar diferencias, pero en defensa continuaron fallando algunos movimientos. Y Benavídez con un zurdazo cruzado puso el tercero del "bandeño" que parecía controlarlo, pero no. Es que después Nina en una pelota parada despintó el ángulo de Arjona, Ángel Cabral la tiró por encima del travesaño en el lamento de los hinchas "naranjas". Pero hubo un click cuando Salto marró una clara para Cuyaya y luego se fue expulsado Mendoza. Sucede que el juez vio mano en el área tras un tiro libre y "J" Rodríguez puso el segundo de San Francisco que terminó acorralando a su rival pero con Arjona negándole la igualdad a Vera.

“Expreso”

Sin piedad. Atlético Talleres ayer por la tarde en el duelo que cerró la 12º jornada del certamen doméstico goleó 6 a 0 a El Cruce en “La Tablada” y sigue en la pelea por el Clausura debido a que tiene partidos postergados. 

La primera parte del encuentro fue más de estudio donde las “pirañas” intentaron jugar de igual a igual pero la jerarquía de los jugadores del “expreso” marcó la diferencias y el ritmo. Casasola desbordó y cedió un centro preciso a Borda Bossana que rompió la paridad con un testazo de pique al suelo. 

En el segundo período los periqueños mostraron mayor contundencia. A los 9’ Ruiz con una volea amplió ventajas, a los 10’ Casasola clavó un derechazo contra el palo para festejar su primer gol en Talleres, a los 17’ otra vez Borda Bossana de cabeza, a los 19’ el ingresado Pascuttini estiró diferencias y a los 27’ en la primera que tocó Farid Rivero selló el sexto.