¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ríos colmados de gente en busca de mitigar el calor

Pasar el día al aire libre disfrutando de la naturaleza y sus bondades fue la elección de muchos jujeños.
Domingo, 27 de octubre de 2019 01:03

Una intensa jornada de calor se vivió ayer en la provincia con una sensación térmica que alcanzó los 34 grados, temperatura que impulsó a cientos de jujeños a salir de sus casas en busca de un poco de sombra, aire fresco y agua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una intensa jornada de calor se vivió ayer en la provincia con una sensación térmica que alcanzó los 34 grados, temperatura que impulsó a cientos de jujeños a salir de sus casas en busca de un poco de sombra, aire fresco y agua.

Tal es así que el río Yala, más precisamente a la altura del puente Negro, se vio colmado de personas que decidieron pasar allí el día y sin siquiera dudarlo se sumergieron en sus aguas en busca de un poco de alivio.

Parrilas todavía humeantes, música alta, niños completamente mojados corriendo a la vera del río y autos que no dejaban de llegar fue la postal de ese lugar hasta horas de la tarde reflejando un clima festivo y un ámbito familiar.

Algunos mejor equipados que otros, en las mesas no faltaron el mate, las bebidas gaseosas y los tapers de comida que de a ratos eran "atacados" para mitigar el hambre luego de haber estado un buen rato dentro del agua.

Y como no podía faltar una amplia oferta gastronómica local salvó a aquellos que de forma improvisada se dieron una escapada al río. Vendedores de bollos caseros y tortillas rellenas provocaron el deseo de probarlos en varias personas que debieron hacer largas filas para poder comprarlos. También se ofrecían buñuelos con miel de caña, entre otras exquisiteces como alfajores de maicena, porciones de pastafrola y de bizcochuelo que eran requeridas por los más chicos.

Este mismo panorama se replicó también en el Balneario Municipal de Yala dónde la pileta se vio colmada, como así también en diferentes campings de la ciudad y espacios verdes de ingreso gratuito.

Hoy, 38 grados

La jornada de hoy invitará también a los jujeños a salir en busca de un poco de alivio y frescura ya que la máxima alcanzaría los 38 grados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Considerando que la temperatura será mucho más elevada que la de ayer, la postal se repetirá el día de hoy, ríos y piletas de la provincia tendrán nuevamente la concurrencia de cientos de familias jujeñas. Para mañana también se prevé una máxima de 38 y una mínima de 21 grados, pero con probabilidad de tormentas aisladas. Durante toda la semana las temperaturas se mantendrán alrededor de los 30 grados.

Las opiniones

Noelia Vilte

Hace mucho calor como para estar en casa por eso nos vinimos a refrescar un poco al río aprovechando que acá podemos estar tranquilos al aire libre y cómodos y además es gratis, no como en las piletas que siempre se llenan y no te podés ni mover. Ojalá y si podemos mañana (por hoy) vamos a volver pero ya con toda la familia a hacer un asado.

Ivone Cruz

Estamos aprovechando el día de calor con los niños, agarramos a nuestro perro, nos tomamos un taxi y nos vinimos al río porque es más lindo que la pileta que es un ámbito más limitado, en cambio acá pueden disfrutar de la naturaleza. Y además de ser pocas las piletas habilitadas por ejemplo en El Refugio cuesta $ 150 la entrada, nosotros somos 4 y ya se nos hace $ 600 y es mucho.

Carmen Cari

El calor nos trajo acá para disfrutar. Venir al río es la única forma de no gastar dinero y pasar un lindo momento junto a los árboles y a la naturaleza. Yo vengo de Mendoza y aproveché para venir con mi prima y una amiga y nos trajimos algo para almorzar pero no teníamos previsto meternos al agua, pero con el calor que hace nos metimos igual.