¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo apunta a que el crimen fue por encargo

La Justicia salteña amplió la imputación para el único detenido, quien habría sido contratado para cometer el hecho.

Domingo, 27 de octubre de 2019 01:03

En las últimas horas surgieron detalles del femicidio de Jimena Salas, joven que vivió mucho tiempo en nuestra provincia y fue asesinada en 2017 en la localidad salteña de Vaqueros y todo apunta a que la única persona detenida fue "contratada" para acabar con su vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas surgieron detalles del femicidio de Jimena Salas, joven que vivió mucho tiempo en nuestra provincia y fue asesinada en 2017 en la localidad salteña de Vaqueros y todo apunta a que la única persona detenida fue "contratada" para acabar con su vida.

Fue así que los fiscales penales de Graves Atentados contra las Personas de la Justicia de Salta, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, ampliaron la imputación contra Sergio Horacio Vargas, por el supuesto delito de "homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por el precio o promesa remuneratoria, como partícipe secundario".

Vargas, quien asistió a la audiencia de imputación acompañado por su defensor particular, se abstuvo nuevamente de declarar.

Los fiscales decidieron ampliar la imputación contra Sergio Horacio Vargas, de 34 años, en el marco de la causa que investiga el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas, tras la obtención de nuevos elementos probatorios obtenidos de nuevas pericias al teléfono celular del imputado, que incluyeron el estudio de portales web y redes sociales.

Asimismo, nuevas declaraciones testimoniales complican la situación del imputado, quien se encuentra detenido desde el 14 de junio pasado.

Las nuevas pericias al teléfono de Vargas se agregan al análisis de telefonía del imputado que incluyó los llamados hechos y recibidos por Vargas durante la jornada del 27 de enero de 2017, fecha en la cual fue asesinada Jimena Salas.

Los recientes testimonios se suman al recabado en agosto pasado, cuando una mujer prestó declaración testimonial y aseguró haber visto a Vargas en la hora aproximada de muerte de Salas, en el sector del portón del domicilio de la víctima, sobre calle Las Virginias, en barrio San Nicolás de Vaqueros.

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta.

El viudo, imputado

En junio de 2019, y luego de muchos años de proceso judicial, el exesposo de Jimena Salas fue finalmente imputado por los nuevos fiscales que tomaron la investigación de la compleja causa.

Aquella vez Nicolás Cajal se presentó a declarar y conoció la causa de imputación pero no quedó detenido.

Nicolás Federico Cajal Gauffín declaró ante los nuevos fiscales que investigan la muerte de su esposa Jimena Salas, quien murió apuñalada el 27 de enero de 2017, en Vaqueros. Luego de más de cinco horas de declaración, el hombre quedó imputado en la causa por el supuesto encubrimiento agravado.

Cajal llegó a defenderse, primero, ante los medios frente a quienes negó todo y se mostró predispuesto a prestarse a todo trámite requerido en esta nueva instancia para esclarecer el crimen de quien fuera su esposa.

En las afueras de la Ciudad Judicial un grupo de amigos y familiares manifestaba su apoyo a Nicolás Cajal, quien quedó imputado por supuesto encubrimiento del crimen de Jimena Beatriz Salas. Los fiscales le hicieron conocer las pruebas en su contra.

Hoy la causa tiene al parecer un norte y la ampliación de las imputaciones sobre Vargas lo confirman.

Temas de la nota