¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Derrota de Schwartzman

El “Peque” cayó ante el local Dominic Thiem en tres sets, 3-6, 6-4 y 6-3.

Lunes, 28 de octubre de 2019 01:00

Diego Schwartzman no pudo cerrar la gran semana que tuvo en el ATP de Viena, Austria. Ayer perdió la final ante el local Dominic Thiem en tres sets, 3-6, 6-4 y 6-3.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Schwartzman no pudo cerrar la gran semana que tuvo en el ATP de Viena, Austria. Ayer perdió la final ante el local Dominic Thiem en tres sets, 3-6, 6-4 y 6-3.

El "Peque" tuvo un inicio con un alto nivel de juego. Comenzó quebrando el servicio del local, aunque en el segundo game Thiem hizo lo propio con el saque del argentino. Pero Schwartzman fiel a su estilo, lo atacó constantemente con bolas al fondo.

Schwartzman no se desanimó con el contratiempo y siguió buscando la diferencia ante su poderoso rival. Y en el quinto juego volvió a encontrar el hueco para un nuevo quiebre que lo puso otra vez adelante en el primer capítulo.

Esta vez pudo mantener la ventaja más allá de algún sacudón con su servicio. Y, tal cual el sello de su juego, nunca se relajó: quiso ampliar la diferencia y lo consiguió en un noveno game en el que consiguió el tercer break en cinco games de saque, para sellar en 6-3 el primer parcial a su favor.

Aunque Schwartzman no se relajó, en el segundo set Thiem empezó a encontrar una zona más cómoda del partido para él. Se vio entonces un partido mucho más estable que en el comienzo, donde los dos se hicieron más fuertes con sus respectivos saques.

En ese contexto de paridad, los dos tuvieron chances aisladas de quiebres pero el primero que aprovechó fue Thiem. El austríaco apareció en el noveno game para llevarse un break fundamental, y luego con su saque ratificó la ventaja con solidez para llegar al 6-4. La final se iba al tercer set.

En el tercer set, el cansancio pareció pasarle factura al "Peque" Schwartzman, Thiem llegó entero, entonado por el buen juego que venía mostrando. De entrada le quebró el servicio al argentino y con saque a favor se puso 2 a 0.

Amén que trabajo, Schwartzman no pudo ponerse a tiro para pelear el último set, el local estuvo impecable, sólido con el juego y lo terminó cerrando 6-3 y quedandose así con el ATP de Viena.

Festejó el local ante su público que en gran marco dijo presente y durante todo el partido le brindó su apoyo. Thiem fue un justo campeón en su casa.