¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mantuvieron caudal de voto de las Paso

La dupla Fernández - Fernández sostuvo lo conseguido en primarias y el que creció en segunda vuelta fue Macri

Lunes, 28 de octubre de 2019 01:00

Alberto Fernández se imponía esta noche con el 47,21 por ciento de los votos y le sacaba una ventaja menor a la de las Paso al presidente Mauricio Macri, que obtiene con el 41,4 por ciento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alberto Fernández se imponía esta noche con el 47,21 por ciento de los votos y le sacaba una ventaja menor a la de las Paso al presidente Mauricio Macri, que obtiene con el 41,4 por ciento.

Con el 68,6 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos se perfila como presidente electo en primera vuelta al superar el 45 por ciento junto a la exmandataria Cristina Kirchner, que se convertiría en vicepresidente a partir del 10 de diciembre.

ALBERTO FERNÁNDEZ / FRENTE DE TODOS

No obstante, el resultado tomó por sorpresa al Frente de Todos que esperaba superar el 50 por ciento con unos 20 puntos de ventaja, mientras que levantó el ánimo en el búnker de Juntos por el Cambio.

MAURICIO MACRI / FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO

Es que respecto de las primarias de agosto Fernández mantiene casi el mismo porcentaje (había sacado 47,7 por ciento) mientras que Macri creció casi 10 puntos.

La polarización que se dio en las primarias (Paso) de agosto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se profundizó en este turno electoral, si se observa que la tercera fuerza, Consenso Federal, encabezada por Roberto Lavagna, obtuvo el 6,1 por ciento, dos puntos menos que en agosto.

ROBERTO LAVAGNA / CONSENSO FEDERAL

Gran participación

El nivel de participación rozó ayer el 81 por ciento del padrón, según indicó la Cámara Nacional Electoral, por lo que se transformó en la visita a las urnas con mayor número de votantes desde la crisis del 2001.

NICOLÁS DEL CAÑO / FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

"Votó más del 80 por ciento (del padrón). Es un porcentaje alto, considerablemente superior al de las Paso", informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apenas concluidos los comicios.

Por su parte, a las 19:04, la Cámara Nacional Electoral (CNE) indicó en su cuenta de Twitter que "votó alrededor del 81 por ciento del padrón nacional".

JUAN GÓMEZ CENTURIÓN / FRENTE NOS

El número exacto de la cantidad de electores que concurrieron a sufragar se conocerá cuando se difunda el escrutinio definitivo, que elaborará la Justicia Electoral en las próximas semanas.

Sin embargo, en base a lo afirmado en Twitter por la CNE, los comicios de este domingo son los de mayor participación desde las elecciones legislativas nacionales del 14 de octubre de 2001.