¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodriguez Larreta obtuvo ayer un histórico triunfo

"Juntos vamos a hacer que los vecinos vivamos mejor y una Ciudad más equitativa y más equilibrada", dijo.

Lunes, 28 de octubre de 2019 01:00

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cosechó hoy una victoria histórica en la Ciudad de Buenos Aires y se impuso en primera vuelta, tras superar el 55 por ciento de los votos, algo que no había pasado nunca en el distrito de la capital de la república.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cosechó hoy una victoria histórica en la Ciudad de Buenos Aires y se impuso en primera vuelta, tras superar el 55 por ciento de los votos, algo que no había pasado nunca en el distrito de la capital de la república.

Con el 88,24 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Juntos por el Cambio sacaba el 55,49 por ciento de los votos, contra el 35,42 por ciento del candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, que perdió las chances de entrar al balotaje.

RODRIGO LARRETA / FRENTE DE TODOS

Pasadas las 21, Rodríguez Larreta salió al escenario del búnker del oficialismo en Costa Salguero para festejar el resultado "histórico", le agradeció a su equipo de campaña y le envió su "reconocimiento de todo corazón" a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al presidente y líder del Pro Mauricio Macri.

"Con ellos empezamos este camino y dejaron marcada su huella con su esfuerzo y su trabajo en la transformación histórica en la Ciudad", recordó el jefe de Gobierno visiblemente emocionado.

Además, les habló a sus militantes y les aseguró: "Juntos vamos a hacer que los vecinos vivamos mejor y una Ciudad más equitativa y más equilibrada".

Por último, saludó a sus competidores y destacó que durante la campaña "se manejaron con mucho respeto", y agregó: "Siempre voy a estar abierto al diálogo y los voy a convocar".

En tanto, su compañero de fórmula y actual vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, destacó que la Capital Federal "demostró que estos cuatro años no fueron en vano" por las obras realizadas.

MATÍAS LAMMENS / FRENTE DE TODOS

"Estos años fueron de mucho trabajo, nos acompañaron cada uno de ustedes, estuvieron en cada reunión, en cada manzana y en cada barrio. Estoy muy feliz", resaltó el vicejefe de gobierno.

Detrás de Lammens, se ubicó el candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini, con el 5,41 por ciento, seguido por el postulante del Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, con el 3,65 por ciento.

Quedó muy claro la fuerte polarización que hubo en este distrito central del país, donde el electorado se sitúa definitivamente en la conducción que el PRO realiza en la ciudad.

Sin embargo el festejo fue breve en razón de los resultados a nivel nacional.

Categoría legisladores

Juntos por el Cambio se impuso en la ciudad de Buenos Aires con 53,36 por ciento para la categoría senadores nacionales -donde se eligen tres- al Frente de Todos, que obtuvo 34,61%, procesadas el 84,44 % de las mesas.
El oficialismo también ganó para la renovación de 12 diputados, en el que sacó el 52,46%, al Frente de Todos, que obtuvo el 32,61% de los votos.
Para la Legislatura, que renueva 30 diputados de la ciudad, Juntos por el Cambio logró el 53,82% de los votos, mientras que Frente de Todos sacó el 34,20% de los sufragios.

Bahía Blanca

El reelecto intendente del partido de Bahía Blanca por Juntos por el Cambio, Héctor Gat, afirmó anoche que “es un claro respaldo a la gestión, Bahía no nos defraudó y es muy bueno para nosotros”.

“Hoy terminó la elección, mañana todos tenemos que trabajar por una Bahía Blanca mejor”, agregó el jefe comunal en el marco de los festejos por el triunfo ante Federico Susbielles, del Frente de Todos, realizado en el local partidario ubicado en la segunda cuadra de la avenida Colón, en el centro de la ciudad.
“Se impuso la verdad en Bahía Blanca, ésto es lo mejor”, afirmó el experiodista.