¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palermo ante El Carril por el boleto a la final

En la rama femenina se juega la instancia semifinal esta tarde a las 16.30 en "La Tablada" con el arbitraje de Héctor Ledezma.

Jueves, 03 de octubre de 2019 01:04

Se define el rival de Talleres para la final de la Copa Jujuy de fútbol femenino. Sportivo Palermo y El Carril esta tarde a partir de las 16.30 jugarán en la "La Tablada" el partido correspondiente a la semifinal que se disputará con el arbitraje de Héctor Ledezma junto a José Paredes y Álvaro Choque de la Liga del Ramal Jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se define el rival de Talleres para la final de la Copa Jujuy de fútbol femenino. Sportivo Palermo y El Carril esta tarde a partir de las 16.30 jugarán en la "La Tablada" el partido correspondiente a la semifinal que se disputará con el arbitraje de Héctor Ledezma junto a José Paredes y Álvaro Choque de la Liga del Ramal Jujeño.

Muchas sensaciones se cruzarán en el reducto de avenida Córdoba cuando se pite el silbatazo inicial porque estará en juego el boleto a la gran final de la Copa Jujuy donde esperan las chicas del "expreso" que dejaron en el camino a Parapetí al golearlo por 4 a 0 en la instancia semifinal. Con ese panorama y con el optimismo a flor de piel se enfrentarán dos combiandos con grandes virtudes que deberán demostrarlas hoy en el campo de juego.

Las "canarias" dirigidas por Abel Alancay llegaron a esta serie luego de ser primeras en el grupo que compartieron junto a Luján de La Quiaca y Bárcena Norte de Tumbaya. Mientras que las chicas de El Carril conducidas por Jorge Chocobar Pantoja hicieron lo propio ante Tiro y Gimnasia de San Pedro y Sportivo Alberdi.

Pero la hora de la verdad será esta tarde donde estarán mano a mano y ganará el equipo que menos errores cometa y más goles convierta en el arco de enfrente.

Es importante recordar que la gran final de la Copa Jujuy en la rama femenina se desarrollará en el estadio "23 de Agosto" como partido preliminar de la final masculina. Lógicamente que es un marco adecuado y a la vez un estímulo para las chicas poder ser parte de un espectáculo de tal magnitud y en un escenario que albergó competencias de nivel nacional e internacional.

Además, otro detalle que no es menor será el premio que obtenga el elenco femenino ganador porque se quedará con el cheque de $45 mil y las subcampeonas, con $20 mil.

Entonces son motivaciones extras de poder alcanzar en un contexto deportivo que viene mostrando grandes destellos por el crecimiento del fútbol para damas. Sin ir más lejos el reciente logro conseguido por el selectivo de la Liga Jujeña que clasificó a la finales nacionales.

La Rioja será sede

El selectivo femenino de la Liga Jujeña recientemente clasificó a las finales nacionales del Torneo de Selecciones de Liga que ya tiene como sede a La Rioja en el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

La novedad que incluye a las dirigidas por José Checa, representantes del NOA, fue confirmada por Gabriel Godoy, presidente de la Liga Riojana de Fútbol, quien adelantó que la competencia sería del 10 al 17 de noviembre con la participación de los 8 equipos clasificados, más La Rioja, por ser sede del torneo. Hasta el momento los clasificados a la instancia final son los seleccionados de La Rioja (organizador), Trelew, Tandil, Río Cuarto, Santa Fe y Jujuy. Todavía faltan confirmar las plazas de las regiones de Cuyo, (San Juan, San Luis y Mendoza), Litoral Norte (Goya, Corrientes, Oberá o Resistencia), y también debe definirse el representante de la región Pampeana Norte.

 

Temas de la nota