¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor grave al ser aplastado por un tractor

Un camión iba tirando la maquinaria y al bajar a acomodar la lanza el hombre fue aplastado por el rodado rural.
Jueves, 03 de octubre de 2019 01:04

El conductor de un camión se encontraba en grave estado, tras sufrir aplastamiento en una parte del cuerpo, cuando intentaba acomodar una lanza con la que iba tirando un tractor, la noche del martes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de un camión se encontraba en grave estado, tras sufrir aplastamiento en una parte del cuerpo, cuando intentaba acomodar una lanza con la que iba tirando un tractor, la noche del martes.

Se supo al momento del lamentable accidente que el conductor del tractor perdió el control del pedal del embrague, por lo que el rodado se abalanzó en contra del chofer del camión, el que debido a las heridas quedó inconsciente tirado en el lugar.

Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró poco antes de las 20, en inmediaciones de la finca Ucedo, ubicada sobre la ruta provincial Nº 81, en proximidades de Real de Los Toros, en la localidad de Palma Sola, departamento Santa Bárbara.

Por el lugar y a bordo de un camión VW, de color blanco, se desplazaba una persona de sexo masculino, identificada por la Policía como Juan C., mayor de edad, domiciliada en Santa Clara, quien iba tirando con una lanza un tractor, conducido por un vecino de San Pedro de Jujuy, identificado como Esteban V. (24).

Las mismas fuentes apuntaron que en un determinado momento, el conductor del camión se percató de que la lanza se había aflojado, por lo que detuvo la marcha y bajó para realizar los ajustes. Fue en ese interín en que a Esteban V. le saltó el pedal del embrague, y en consecuencia el tractor avanzó, dejando aprisionado a Juan C. entre la lanza y el camión. Debido a las heridas sufridas, la víctima quedó inconsciente, siendo trasladada en una ambulancia hasta el hospital "Nuestra Señora del Valle" y por la gravedad que presentaba derivada de urgencia al hospital "Guillermo Paterson".

Se supo que en profesionales del nosocomio sampedreño intervinieron quirúrgicamente de urgencia a la víctima, quien presentaba aplastamiento vesicular y desgarros en la región muscular, quedando internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

En tanto, una comisión de efectivos de la Seccional 36º de Palma Sola se hizo presente en el lugar, donde se realizaron las diligencias de rigor, procediendo al secuestro preventivo de los rodados para las correspondientes pericias.

Las actuaciones caratuladas por el momento "a los fines de establecer ilícito", están a cargo de la Seccional 36º de Palma Sola, con la intervención de la Fiscalía de turno.