¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiscal Gustavo Araya pidió la prisión del cuidador del joven

Víctor Piñero está acusado de "homicidio en grado de tentativa y hurto".

Jueves, 03 de octubre de 2019 01:04

El fiscal Gustavo Araya solicitó la prisión preventiva de Víctor Piñero, acusado de golpear a Lucas Hansen, un joven con parálisis cerebral que se encontraba bajo su cuidado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal Gustavo Araya solicitó la prisión preventiva de Víctor Piñero, acusado de golpear a Lucas Hansen, un joven con parálisis cerebral que se encontraba bajo su cuidado.

Piñero se encuentra imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa y hurto en concurso real", todo ello en función de los artículos 79, 42, 162 y 55.

Araya en diálogo con El Tribuno de Jujuy afirmó que es un delito grave por el cual no solamente se negó al pedido de cese de detención solicitado por la defensa técnica del "violento cuidador" sino que por las pruebas recabadas es que realizó el pedido de prisión.

Agregó Araya que solicitó un informe médico a una profesional que presta servicio en Appace que resulta sumamente esclarecedor.

Asimismo, indicó el letrado que Piñero se negó a prestar declaración pese a conocer causa de imputación y de designar abogado defensor.

Sobre los hechos

El pasado 2 de agosto se viralizaron videos en donde se observaba a un cuidador golpeando salvajemente a un joven cuadripléjico de 21 años en su hogar ubicado en el barrio Malvinas Argentinas.

El hombre, identificado como Víctor Piñero, fue detenido luego de que la madre de la víctima, María Rosa Arce, asentara la denuncia en la Comisaría Seccional 32º. Los videos muestran cómo el hombre tapa al joven de 21 años con una almohada para luego asestarle golpes del puño en distintas partes del cuerpo. Asimismo, se ve cómo el acusado sustrae dinero de distintos sectores del dormitorio donde debía cuidar a la persona con discapacidad, hecho que también fue denunciado por la familia afectada.