¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Premio Cadena Mundial por la Paz para jujeño

Reconocerán el trabajo del abogado Agustín Garlatti en favor de los derechos humanos en la provincia de Jujuy.
Jueves, 03 de octubre de 2019 01:04

En reconocimiento a su destacado trabajo, el abogado jujeño Agustín Garlatti será galardonado con el premio nacional Cadena Mundial por la Paz en la categoría "Trabajo a favor de los Derechos Humanos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En reconocimiento a su destacado trabajo, el abogado jujeño Agustín Garlatti será galardonado con el premio nacional Cadena Mundial por la Paz en la categoría "Trabajo a favor de los Derechos Humanos".

La entrega del galardón, que será el 8 de este mes en el encuentro nacional "Hombres y mujeres trabajando por la paz" en el Cabildo de Mar del Plata, será llevado adelante por integrantes del Consejo Mundial de la Paz que tiene entre sus jurados a Elena Paniagua, embajadora de la paz y presidenta de la Federación Mundial de Mujeres por la Paz.

"La paz social es el valor más importante a través del cual pueden funcionar todas las instituciones de la democracia. Por eso es para mí muy importante y me enorgullece profundamente este reconocimiento ya que los abogados siempre tenemos que tener como fin y eje ser auxiliares de la Justicia en cada caso que llegue a nuestro conocimiento y siempre pensando en el concepto de equidad", expresó Agustín Garlatti en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Sobre cuál es el trabajo por el que será destacado, el letrado comentó que desde los inicios de su carrera institucional dentro del Colegio de Abogados de Jujuy integró tanto la Comisión de Género como la de Derechos Humanos desde las cuales "trabajamos por los derechos en la discapacidad, en juicios de lesa humanidad, en jornadas orientadas a la visibilización de la violencia de género y su abordaje como así también sobre los derechos de la comunidad Lgbtiq. Trabajamos también por los derechos de la niñez y la adolescencia, apoyamos a diferentes ongs como el Merendero a Pulmón y proteccionistas de animales", dijo.

Jornada de Derechos Humanos

Mañana se llevará a cabo la Jornada Provincial de Derechos Humanos en el salón auditorio “Dr. Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, ubicado en la calle Sarmiento 340.
La actividad que se desarrollará de 8.30 a 13 y de 15 a 19, estará dividida en los siguientes cuatro paneles: Ciberdelitos y trata de personas, Perspectiva de género, Consumo problemático y Diversidad sexual y género.
Entre los disertantes estarán María Gabriela Burgos, Ana Copes, María Aurora García, Marisa Nasimoff Frescó, María Margarita Nallar, Mariano Fridman, María Agustina Siri y Agustín Yécora. También expondrán Diego Borisonik y Lucía Bocca.

“Este evento está pensado para acercar y dar a conocer todo lo necesario sobre los derechos humanos a abogados matriculados, psicólogos, personal de la administración pública y para todos los interesados en estas temáticas”, explicó Hugo Ramos, integrante del Consejo de Derechos Humanos.
Aclaró, además, que la jornada organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Jujuy en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, será gratuita y tiene un cupo máximo de 300 personas.