Se viene la 18º Muestra Internacional Jujuy/Cortos

Con dieciocho años de realización ininterrumpida llega el encuentro de cortometrajes más antiguo del norte argentino, la Muestra Internacional Jujuy/Cortos 2019 que este año se realizará del 21 al 25 de octubre organizada por el colectivo audiovisual local Wayruro Comunicación Popular, en el marco de la celebración por sus los 25 años de trayectoria. La propuesta cuenta también con el apoyo de la Red Kallpa TV Canal/Escuela.

Las actividades dentro de este encuentro se concretarán en la sala "Martín Raúl Galán" de los altos del teatro Mitre ubicado en calle Alvear 1009 , con talleres en la Casa Museo "Macedonio Graz" de calle La Madrid esquina Güemes.

En el marco de la muestra además, se generarán charlas, mesas abiertas y espacios de encuentro con el acompañamiento de decenas de profesionales.

En esta oportunidad se contará con la participación de invitados provenientes de importantes festivales y muestras, realizadores, gestores culturales y destacadas figuras de todo el país.

Además, cada día de exhibición de cortometrajes, se realizarán intermedios artísticos con la participación de artistas de nuestro medio.

La muestra nacida en el año 2002, se consolida como una de las propuestas más importantes de cortometrajes del Noroeste Argentino.

Tras una ardua selección, luego de recibir casi ochocientas producciones de más de una veintena de países, la muestra mejora este 2019 por la calidad y diversidad de los materiales elegidos.

Cabe destacar que las actividades en este marco son totalmente libres y gratuitas y los organizadores y el staff trabajan sin percibir remuneración alguna.

Además, vale mencionar que la muestra está organizada con el acompañamiento del Laboratorio Audiovisual Universitario y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, entre otros organismos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...