¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trescientos jóvenes llegarán al "Inter Huerto"

Bajo el lema "Como Gianelli, mi meta es Cristo" habrá distintas actividades.

Jueves, 03 de octubre de 2019 01:04

Con inmensa alegría la familia huertana de Jujuy se prepara para el "Inter Huerto 2019", encuentro que se realizará el 10, 11 y 12 de este mes con la presencia de más de 300 jóvenes de distintos puntos del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con inmensa alegría la familia huertana de Jujuy se prepara para el "Inter Huerto 2019", encuentro que se realizará el 10, 11 y 12 de este mes con la presencia de más de 300 jóvenes de distintos puntos del país.

Bajo el lema "Como Gianelli, mi meta es Cristo" se compartirán propuestas recreativas, deportivas y artísticas en clave vocacional.

Se llevará a cabo en el Regimiento 20 "Cazadores de los Andes" y durante los tres días los alumnos huertanos disfrutarán de espacios recreativos, culturales, artísticos, solidarios y deportivos. Además, habrá distintas propuestas pastorales en la carpa de la vida, de la palabra, de la eucaristía y del carisma.

El "Inter Huerto" busca promover la internalización de valores y lazos de cooperación entre los alumnos y docentes de los colegios huertanos-gianellinos de las ciudades de Salta, Orán, Jujuy, Córdoba, Jesús María, Tucumán, Rosario, Esperanza y Santa Fe. Será la primera vez que San Salvador de Jujuy sea anfitriona, por eso además de las actividades recreativas se agregó la posibilidad de que los chicos de otras provincias conozcan el valor histórico, cultural y patrimonial de Jujuy.

Los objetivos son profundizar el carisma gianellino dentro de la Iglesia con los jóvenes, en un encuentro interdisciplinar; proponer espacios de crecimiento y espiritualidad; crear lazos de amistad como familia Gianellina; y compartir expresiones culturales de distintas zonas.

"Todo ese esfuerzo organizativo tiene como misión fundamental forjar una juventud más fraterna, que se sienta llamada a asumir compromisos en la medida en que se siembre la idea en cada joven de que para lograrlo es imprescindible saber que nos necesitamos unos a otros y que ese encuentro se da en un entorno que estamos llamados a entender y a respetar", indicaron los organizadores en un parte de prensa. "Los equipos de conducción de los colegios Nuestra Señora del Huerto y Antonio María Gianelli, junto al Egap invierten su tiempo, esfuerzos y proyectos en una juventud que es un regalo de Dios. Cada miembro de estas instituciones trabaja para que el Inter Huerto sea una experiencia inolvidable de encuentro con Dios y como familia", finalizaron.

Visita de la imagen peregrina a la Legislatura

La imagen peregrina de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya visitó ayer la Legislatura de Jujuy. Fue recibida por autoridades, diputados y empleados.
El obispo ofició una misa y en ese marco anunció el inicio del Año Jubilar Mariano ya que el 31 de octubre del 2020 se cumple el centenario de la coronación de la patrona de Jujuy. “Es un lugar donde María tiene que poner su ternura, su aliento para que todos los trabajos que aquí se hagan sean con ese objetivo, que el bien común, el bien de nuestro pueblo pueda estar bien protegido”, dijo el obispo Daniel Fernández.