¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pilotos rechazan nueva conciliación obligatoria y ratifican paro

La asociación que los nuclea y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas confirmaron la medida de fuerza de 48 horas en Aerolíneas Argentinas y Austral, tras el fracaso de la audiencia convocada por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Jueves, 03 de octubre de 2019 21:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) ratificaron esta tarde el paro de 48 horas para el sábado y domingo próximos en Aerolíneas Argentinas y Austral, luego del fracaso de la audiencia convocada por el Ministerio de Producción y Trabajo, informaron fuentes sindicales.

Los gremios, en conflicto por cuestiones laborales, rechazaron también "la nueva conciliación obligatoria" que impuso esa cartera de Estado por otros 15 días hábiles, dijeron los portavoces.

De esta manera, el paro comenzará a las 0 del próximo sábado y se extenderá hasta las 23:59 del domingo. Las personas que tengan viajes en esa franja deberán reprogramarlos o pedir el dinero correspondiente.

Aerolíneas "confía en el diálogo"

Por su parte, la citada empresa informó que "confía en el diálogo" para resolver el conflicto por el paro.

"Aerolíneas Argentinas confía en el diálogo como camino para solucionar los diferendos con sus trabajadores", aseguró Luis Malvido, presidente de la compañía, y agregó que le preocupa "poder cumplir con el compromiso tomado con los pasajeros que confiaron en nosotros para viajar este fin de semana.

Todos los que somos parte de esta compañía debemos hacer nuestro mayor esfuerzo en ese sentido".

Aerolíneas Argentinas participó en esta jornada de una reunión en la secretaría de Trabajo en la que se dictó la conciliación obligatoria a cuatro de los gremios que representan a los trabajadores de la empresa.

En el encuentro, Aerolíneas se comprometió a continuar el diálogo por el acuerdo paritario con los sindicatos, mientras que los gremialistas confirmaron el paro de 48 horas aludiendo que "a 11 meses del vencimiento de las paritarias siguen sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición".