¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El gobernador destacó el gran repunte de Macri

Morales resaltó que el actual presidente se cargó al hombro la elección y dio muestra de capacidad de liderazgo.

Miércoles, 30 de octubre de 2019 01:00

El gobernador Gerardo Morales instó a los jujeños a "mantener la tranquilidad para garantizar la paz, valor que es innegociable", y aseguró que cuidará al pueblo de Jujuy "como sea".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales instó a los jujeños a "mantener la tranquilidad para garantizar la paz, valor que es innegociable", y aseguró que cuidará al pueblo de Jujuy "como sea".

"Jujuy no detiene su marcha", aseveró y advirtió que "no daremos espacio a la violencia, puesto que es mucho más la mayoría que quiere paz, respeto, progreso, seguir apostando a la cultura del trabajo y del esfuerzo". "Doy garantías como gobernador", enfatizó.

En cuanto a los guarismos provisorios sobre las elecciones realizadas el último domingo, el mandatario jujeño resaltó que "estamos muy parejos en la elección de diputados nacionales", y consideró que el resultado en esta categoría "seguramente se definirá en el escrutinio definitivo" que comenzó ayer.

Además, felicitó al presidente electo Alberto Fernández y a Mauricio Macri "que se cargó al hombro la elección y dio muestra de capacidad de liderazgo", acotó.

Continuó señalando, que el Frente de Todos "hizo una gran elección a nivel nacional", e hizo un amplio reconocimiento al "trabajo realizado por nuestra militancia en cada rincón de la provincia".

En este sentido, destacó que "recuperamos 15 puntos respecto de las Paso, por eso estoy orgulloso de todo el equipo de trabajo y de nuestros candidatos".

"Juntos por el Cambio hizo una gran elección en todo el territorio y dimos vuelta situaciones que parecían casi imposibles y esta recuperación es producto del planteo de valores y principios, por eso ratificamos el concepto de que todo es posible", expresó y llamó a los jujeños a "no rendirse nunca y nunca bajar los brazos".

Hay que recordar que en la categoría presidente, en Jujuy, el Frente de Todos obtuvo el 46,12% de los votos (202.220 boletas). Por su parte, Juntos Por el Cambio obtuvo el 41,50% de los sufragios (181.937 boletas).

En la categoría diputados nacionales, el Frente de Todos también obtuvo la victoria con el 45,47% de los votos (185.142 boletas), seguido de Juntos Por el Cambio con el 43,31% (176.331 boletas).