¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Catalogan robo en poblado agravado por el uso de arma de fuego lo sucedido en Perico 

El ayudante fiscal zonal, Eduardo Monaldi Pancich, tomó conocimiento de la causa por lo sucedido y caratuló la misma. 

Miércoles, 30 de octubre de 2019 11:47

Cuatro personas robaron 200 mil pesos a dos hermanos en su comercio de la feria en Perico, por lo que uno de ellos se encuentra internado en el hospital "Pablo Soria" luego de haber recibido un disparo en la zona pectoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro personas robaron 200 mil pesos a dos hermanos en su comercio de la feria en Perico, por lo que uno de ellos se encuentra internado en el hospital "Pablo Soria" luego de haber recibido un disparo en la zona pectoral.

El ayudante fiscal Monaldi Pancich se puso al frente del caso y caratuló el mismo como "robo en poblado agravado por el uso de arma de fuego", por lo que se busca intensamente a los ladrones por el hecho. 

¿Qué pasó?

Un violento asalto a mano armada ocurrió en el barrio San Miguel de la ciudad de Perico, donde dos jóvenes comerciantes de la feria mayorista fueron sorprendidos por dos delincuentes encapuchados, quienes les robaron la recaudación de una jornada de trabajo y dispararon a una de sus víctimas.

El hecho de inseguridad sucedió alrededor de las 20 de la noche del lunes, luego de una intensa jornada de venta en el mercado concentrador mayorista de Perico, cuando dos jóvenes hermanos regresaban de trabajar a bordo de un remis y cuando estaban llegando a su domicilio de la calle Córdoba del mencionado barrio, fueron sorprendidos por dos asaltantes que descendieron de un vehículo marca VW de color verde sin patente, encapuchados y con arma de fuego.

Uno de los malvivientes se abalanzó sobre la joven 26 años para quitarle un bolso en el que tenía la recaudación de su puesto, pero ante la resistencia, la mujer fue violentamente atacada hasta que los delincuentes pudieron quitarle el dinero.

En ese momento el joven trabajador comercial reaccionó y quiso defender a su hermana y habría arrojado una piedra a uno de los asaltantes, entonces recibió un disparo en la zona pectoral, quedando mal herido en el piso.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil marca Volkswagen Gol de color verde, con vidrios polarizados y sin chapa patente, para darse a la fuga por avenida Córdoba, luego avenida Belgrano, Congreso y así poder salir de esta ciudad con un botín de aproximadamente 200 mil pesos, según la denuncia de las víctimas.

Del caso se hizo cargo la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional 6 de Perico bajo las órdenes del ayudante fiscal zonal Eduardo Monaldi Pancich.

Además se supo que se trabaja intensamente para dar con los asaltantes, que serían por lo menos cuatro personas, dos que atacaron a las víctimas y otros dos que aguardaban en el vehículo. Por ese motivo se labró una circular para otras regionales, poniendo en conocimiento las características y datos que se pudo determinar.

Los investigadores creen que este hecho no fue al azar, por cómo fue descripta la escena, los comerciantes habrían sido "investigado" previamente y no descartan que algún allegado haya revelado datos de ellos, horarios de trabajo y dirección de su vivienda.

Será clave el aporte de las imágenes de la cámaras de seguridad del lugar, para permitir el avance de la investigación.

Por otro lado se supo que joven herido se encuentra fuera de peligro, fue estabilizado en el hospital Arturo Zabala de Perico y luego trasladado al hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña con la herida en la zona pectoral.

Temas de la nota