¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña solidaria en Fraile Pintado

Necesitan materiales para la construcción del edificio propio de la entidad.

Jueves, 31 de octubre de 2019 01:01

La Asociación Mari-Jo, de atención integral a personas con discapacidad de Fraile Pintado, lanzó su campaña solidaria "Un ladrillo para Mari-Jo" luego de recibir la donación de dos lotes para la construcción de su edificio propio, tienen plazo hasta abril del próximo año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Mari-Jo, de atención integral a personas con discapacidad de Fraile Pintado, lanzó su campaña solidaria "Un ladrillo para Mari-Jo" luego de recibir la donación de dos lotes para la construcción de su edificio propio, tienen plazo hasta abril del próximo año.

María Luz Figueroa, coordinadora de la Asociación Mari-Jo, informó que la institución cuenta con una matrícula de 40 alumnos entre niños, jóvenes y adultos, que no existe una escuela para las personas con discapacidad en Fraile Pintado siendo la entidad la única que los contiene.

La asociación lleva el nombre de Mari-Jo en honor a la niña María José Porcel y funciona en esa localidad desde hace casi 25 años.

Respecto a la campaña que llevan adelante, mencionó que es solidaria "Un ladrillo para Mari-Jo" y que tiene como objetivo principal recaudar materiales de construcción para la edificación de su propio edificio luego de recibir la donación de dos terrenos fiscales para su funcionamiento.

Recordó que tras 25 años de vida institucional, este año los cumple, lograron la donación de dos terrenos para la construcción de su edificio propio, "como no contamos con fondos para llevar adelante el sueño de la casa propia es que recurrimos a la campaña solidaria "Un ladrillo para Mari-Jo", que no es sólo de ladrillos sino también de otros materiales de construcción como ser cemento, hierros, lo que la gente nos pueda colaborar será bienvenido porque tenemos 365 días para poder iniciar la obra, hasta abril del 2020 tenemos plazo caso contrario perderemos los terrenos", afirmó.

El terreno donado corresponde a dos lotes, de 8 x 20 metros cuadrados y está ubicado en el barrio Ledesma de Fraile Pintado.

Destacó que Mari-Jo al ser una asociación tiene la posibilidad de brindar contención a chicos y adultos con discapacidad. "En la asociación brindamos contención afectiva y pedagógica. Ampliamos hace varios años la ayuda a chicos con riesgo pedagógico de instituciones comunes con clases de la maestra de pro taller, quien los ayuda para levantar sus notas en la escuela en diferentes materias".

"Los chicos asisten a Mari-Jo desde las 8 hasta las 12 horas, en ese horario se les brinda el desayuno y luego el almuerzo, también traen sus bandejas u otros recipientes donde llevan el postre a sus casas, arroz con leche, anchi, mazamorra, entre otros, para que tener para la merienda", sostuvo.

Quienes deseen colaborar con la asociación podrán dirigirse a la Manzana 123, lote 9, del barrio Virgen del Valle, de Fraile Pintado o comunicarse al teléfono fijo 03886 - 480282 o a los móviles 3888-630754 y 3886-535857.