¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños en Superbike

Álvaro Vargas debutará en la categoría R3 Cup mientras que Luis Martínez buscará sumar puntos en master +50 años en el Galvez.

Jueves, 31 de octubre de 2019 01:01

Los pilotos jujeños Álvaro Vargas y Luis Martínez se presentan el fin de semana en la fecha del Superbike Argentino en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los pilotos jujeños Álvaro Vargas y Luis Martínez se presentan el fin de semana en la fecha del Superbike Argentino en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

No será un fin de semana más para los corredores de nuestra provincia, "Chila" Vargas tendrá su debut en el certamen argentino que fiscaliza la Camod, Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

Armó una moto para andar en los puestos de adelante en la categoría R3 Cup, por ende generó expectativas, ya que la inversión realizada por el padre fue mucha.

Además quien se en cargó de ponerle la máquina a punto fue "Lucho" Martínez, el otro piloto que lleva la bandera de Jujuy por las pistas del país, con una trayectoria importante en la divisional, entonces sabe con que tipo de contrincantes se va a encontrar Álvaro en el circuito bonaerense.

Poner primera y ver los puntos a ajustar, será para el joven piloto una gran prueba mañana cuando salga a reconocer el circuito en las pruebas libres. El sábado será el turno de la clasificación y el domingo correrá por los puntos.

El objetivo es largar este fin de semana y cumplir con la última fecha que será en San Nicolás, también provincia de Buenos Aires. Luego de un descanso, comenzar la temporada 2020 desde la primera fecha y hacer todo el calendario de la Camod.

Por su parte Luis Martínez está quinto en el ranking argentino con 24 puntos, misma cantidad que Oscar Buglione, por lo tanto la meta en el Galvez del corredor master +50 años es sumar puntos y escalar posiciones teniendo en cuenta que restan dos fechas para terminar el calendario lo más arriba posible, hasta matemáticamente tiene posibilidad de pelear por el subcampeonato.

"Lucho" Martínez.

No será una jornada más del Superbike Argentino, ya que va a compartir circuito con la fecha del TC 2000, la categoría del automovilismo también será de la partida. La televisación del fin de semana estará a cargo de TyC Sport.

Si bien ambos corren en el autódromo Galvez, no van a tener el mismo circuito, ya que los autos muchas veces arrojan aceite sobre el asfalto y sin dudas puede ser muy peligroso para los pilotos que van a correr en moto. Pero la pista es tan grande, que pueden desarrollarse varias pruebas para el deleite de los amantes del deporte motor.

 

Temas de la nota