¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ledesma aumentará producción de papel natural en la provincia

La empresa cerró una planta de papel encapado en San Luis por caída de demanda.

Jueves, 31 de octubre de 2019 01:01

LIBERTADOR (Corresponsal). La empresa Ledesma discontinuó la producción de papel encapado en San Luis y aumentará la producción de resmitas en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). La empresa Ledesma discontinuó la producción de papel encapado en San Luis y aumentará la producción de resmitas en Jujuy.

Ante el conocimiento de la noticia del cierre de la planta productora de papel encapado en San Luis, la ciudad de Libertador se vio intranquila por tal movimiento de la empresa azucarera. Es por eso que se trató de hablar con las autoridades de la empresa hasta recibir algunas explicaciones, entre las que mencionaron que "Ledesma cerró su planta productora de papel encapado en la ciudad de San Luis, debido a un reordenamiento de su Negocio Papel, que ahora se enfocará a una mayor producción y exportación de papel natural desde Jujuy, donde está invirtiendo 4,5 millones de dólares para desarrollar su marca Ledesma NAT".

Las razones

También manifestaron a la prensa que "este reordenamiento responde a dos causas fundamentales: en primer lugar, la caída en el consumo del papel encapado en el mundo por efecto del desarrollo del marketing digital y las publicaciones de revistas en la web; y en segundo lugar, a consecuencia de lo anterior, a la decisión de Ledesma de reorientar su producción hacia el papel natural en Jujuy, en línea con las crecientes exigencias de los consumidores. Con este fin, Ledesma está llevando adelante inversiones en equipamiento de última tecnología".

Desde 2012, dijeron, el consumo total de papel encapado en Argentina cayó de 108.000 toneladas a 40.000 toneladas en 2018, y una tendencia similar se está dando en el resto del mundo.

Esta situación hizo necesario reorientar la estrategia de Ledesma, a la producción de resmitas de papel natural -100% caña de azúcar- para destinarlo al mercado interno y a mercados de Europa, Asia y Estados Unidos.