¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recategorización de los profesionales estatales

"Con Apuap tenemos una agenda de trabajo, y en la medida de lo posible vamos avanzando en el cumplimiento",dijo Sadir.

Jueves, 31 de octubre de 2019 01:01

El gobernador Gerardo Morales entregó a los representantes de la Asociación de Profesionales Universitario de la Administración Pública (Apuap) el Decreto-Acuerdo por el cual se formaliza la recategorización de los trabajadores profesionales del Estado provincial, a partir de septiembre de 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales entregó a los representantes de la Asociación de Profesionales Universitario de la Administración Pública (Apuap) el Decreto-Acuerdo por el cual se formaliza la recategorización de los trabajadores profesionales del Estado provincial, a partir de septiembre de 2019.

El mandatario jujeño recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, a los miembros de la comisión directiva de Apuap para entregarles la herramienta legal administrativa que establece la recategarización de los agentes profesionales.

Estuvieron presentes también los ministros de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir. Se abordaron temas de interés de Apuap como la implementación del suplemento por capacitación, el restablecimiento del pago por zona según lo establecido en la Ley 4.135 y el alcance del impuesto a las ganancias.

Finalizada la reunión, Sadir ponderó los buenos términos en los que se desarrolló, y dejó en claro que "el Decreto-Acuerdo tiene que ser ratificado". Con respecto al pago por zona, señaló que el desembolso se "lo continúa realizando con una modificatoria de la Ley".

"Con Apuap tenemos una agenda de trabajo, y en la medida de lo posible vamos avanzando en el cumplimiento de los requerimientos", concluyó el ministro.

Por su parte, el secretario general de Apuap, Nicolás Fernández, expresó gran satisfacción por la formalización de la recatogorización materializada a través del decreto, al tiempo que valoró "la ratificación de los acuerdos asumidos con el Gobierno provincial el 6 de agosto".

"Fue una reunión muy positiva que sirvió para hablar con el gobernador, revalidar los acuerdos y establecer un cronograma de trabajo para avanzar en la concreción de nuestros pedidos", señaló Fernández.

Aumento de sueldo del 6 por ciento 

Los empleados públicos tendrán un aumento de sueldo del 6% en el próximo salario, según informó el Gobierno de Jujuy. Abarca a todos los empleados de la administración pública. Pese a que los gremios consideran que es arbitrario y no coincide con la inflación. 

El aumento ya había sido establecido la última vez que el Gobierno y los gremios se vieron las caras. Consistía en un 4% para el sueldo de agosto y un 6% para el de octubre, capitalizando un aumento total del 10 %. El Gobierno informó que este aumento alcanza a todos los empleados públicos de la provincia, cumpliendo con lo acordado en la última reunión con los gremios.

Por otro lado, autoridades estatales informaron que sería el último aumento en el año, pero que no cierran las puertas para las conversaciones en lo que queda del 2019.

Sin embargo, los gremios denuncian que esta medida es arbitraria y que el Gobierno decidió avanzar con el aumento sin consultar los aumentos de precios y la inflación en estos últimos meses. Además, informaron que harán una presentación judicial.